Nacional

El presidente mexicano espera a juicio contra García Luna para decidir acciones contra Moreira

Por Brenda Ramos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno esperará hasta que concluya el juicio en curso contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, antes de tomar cualquier medida legal contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, después de las revelaciones sobre su vínculo.

López Obrador destacó la importancia de actuar con responsabilidad y sin ocultar nada, y señaló que la testificación del ex embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, le llamó la atención. Aunque afirmó que habrá que esperar hasta conocer todos los detalles del juicio, López Obrador afirmó que su gobierno siempre buscará basar sus decisiones en pruebas y análisis reflexivo.

Este anuncio del presidente mexicano ocurre después de las revelaciones de vínculos entre García Luna y Moreira durante el juicio en curso en Nueva York. La espera hasta concluir el juicio demuestra la postura responsable y precautelosa del gobierno mexicano en su lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba