Desperdicio de agua por fuga tras rotura
*Miles de litros van a dar al drenaje pluvial ubicado por bulevar Hidalgo
Una impresionante cantidad de agua limpia se desperdició ayer a raíz de una gran fuga suscitada en las calles Diez y Fuente de Diana, de la colonia Las Fuentes.
El asfalto se abrió en varios tramos de la arteria para dar paso al torrente de agua potable, sin que hubiera alguien que pudiera precisar los litros que se perdieron.
La rotura en una tubería originó ríos del vital líquido que circularon por Fuente de Diana hasta caer en el drenaje pluvial ubicado por bulevar Hidalgo.
Un residente del lugar, de nombre Lorenzo Martínez, dijo que amanecieron el domingo con la desagradable sorpresa de que había varias fugas, como unas 10, de diferentes dimensiones.
Muchos litros de agua se perdieron a consecuencia del problema, que generó una baja considerable en la presión de las llaves domiciliarias del lugar y, en varios casos, se suspendió totalmente el servicio.
Hasta la tarde de ayer, el brote continuaba y los residentes afectados esperaban que de un momento a otro llegarían las personas que procederían a reparar la tubería que, dijeron, ha de ser una línea importante.
Otro de los vecinos dijo que ya anteriormente habían hecho una reparación y todo indicaba que había quedado mal el trabajo.
Dos de las fugas eran importantes, pues daban la impresión de que eran «fuentes de agua«.
Los perjudicados con este desperfecto hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), a efecto de que enviaran las cuadrillas para atender la avería.
- El asfalto de la calle 10 se abrió por el tiradero de agua.
POR: RUBEN HERNANDEZ