Crimen de Lucio Dupuy: “Madre y su novia son declaradas culpables del maltrato y asesinato del niño”
Por: Isaias Alvarez
La pareja acusada del asesinato del niño Lucio Dupuy ha sido declarada culpable por el Tribunal de Audiencia de La Palma. La madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, fue definida como «la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento».
Por su parte, su novia, Abigail Páez, fue hallada culpable de haber asesinado a Lucio y de haber abusado sexualmente del niño. La pena para las mujeres será anunciada en una próxima audiencia el 13 de febrero y podrían ser acreedoras a cadena perpetua.
El caso de Lucio Dupuy conmocionó a Argentina luego de que se diera a conocer la muerte del niño por una brutal paliza. Los informes médicos dictaron que la muerte fue causada por «politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data».
En un lapso de tres meses, Lucio había sido ingresado en al menos cinco ocasiones a hospitales debido a las golpizas que recibió por parte de su madre y su novia. A pesar de los signos de violencia, ni las autoridades escolares ni los médicos reportaron a la policía.