Zona Centro Tamaulipas

Costaría vuelo sencillo a México 2 mil 500 pesos

*Todo listo para que arribe vuelo de Aeroméxico

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A unas semanas que lleguen a Ciudad Victoria las líneas aéreas Aerus que viajará a Monterrey, y Aeroméxico con conexión a la Ciudad de México se afinan itinerarios de vuelo y tarifas. Aeroméxico por ejemplo ya abrió a la venta boletos con un costo inicial de 2mil 500 pesos el sencillo confirmó ayer Jorge Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico.

Con ello se recupera la conectividad área que se perdió por el cese de operaciones de la empresa Aeromar, que dejó sin vuelos a la capital de Tamaulipas con la ciudad de México a principios de este mes de febrero, obligando a Aeroméxico, acelerar su arribo a Victoria, el cual estaba programado para el 27 de marzo.

Ahora será el 16 de marzo es decir; 11 días antes de lo planeado.

Con la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, esos anuncios son buenos porque permite a conectividad área y la opción de viaje entre Victoria y la ciudad de México por esta vía.

El funcionario municipal recordó que el año pasado en Semana Santa la fue bien a la ciudad por lo que llegamos al 45 por ciento de ocupación hotelera.

Lo que se busca es cambiar la imagen que en Semana Santa Victoria se queda sola, sin movimiento económico.

La idea es atraer visitantes primero de los 20 municipios de la región, el siguiente paso son los de Monterrey y luego del Valle de Texas.

Destacó que viene mucho desarrollo económico este año un ejemplo es que a finales de año abre   sus puertas Bodegas Aurrera, y ya están por abrir las nuevas aerolíneas Aerous a Monterrey, y Aeroméxico a la ciudad de México, las dos para marzo, el miércoles hay reunión para cerrar horarios, inclusive los boletos ya están a la venta, con precios de 2 mil 500 pesos el vuelo sencillo a la ciudad de México y va a superar en mucho económicamente al vuelo que teníamos con Aeromar.

Insistió que está en puerta la apertura de varias tiendas y agencias de autos como el caso de  la Mitsubishi, la MG, la Ford  esta última que se va reabrir, las farmacias del ahorro, el Ryasa que ya abrió, Bodega Aurrera, hay un buen numero de inversiones para Victoria.

El objetivo es superar lo del año pasado alrededor de 800 millones de pesos, con esas aperturas se van a lograr, son empresas que no generen muchos empleos, se van a dar 200 empleos, pero dijo va haber más inversiones.

Por Salvador Valadez C

Notas relacionadas

Botón volver arriba