Sin Filtros; por Brenda Ramos
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña, se encuentra en el ojo del huracán debido a su silencio ante la creciente violencia en la ciudad que gobierna. Mientras se encontraba en el cierre de campaña de José Ramón Gómez Leal, candidato a senador, un elemento de la fiscalía estatal fue brutalmente asesinado en un restaurante en Reynosa. A pesar de esto, Carlos Peña no ha expresado sus condolencias ni ha tomado acción para abordar la creciente violencia en la ciudad.
El investigador de la fiscalía estatal, José Luis Juárez Jiménez, estaba trabajando en delitos contra las mujeres en Reynosa cuando fue asesinado el 12 de febrero de 2023 en un restaurante Church’s Texas Chicken. La escena del crimen fue acordonada por soldados del ejército, investigadores de la fiscalía estatal y la guardia estatal, pero hasta el momento, Carlos Peña no ha hecho una declaración pública sobre este trágico evento.
La inseguridad en Reynosa ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos meses, con una serie de delitos de gran incidencia, incluyendo 204 robos de vehículos, 470 casos de violencia familiar, 220 casos de daño a la propiedad, 161 casos de lesiones, 72 casos de robo domiciliario, 49 casos de abandono de obligaciones alimentarias, 96 casos de amenazas y 204 robos a comercios. Además, por lo menos cuatro mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2023 en la ciudad de Reynosa:
El 11 de enero se encontró el cadáver de una mujer en las aguas del canal Rothe a la altura de la colonia El Olmo, la cual aparentemente vivía en situación de calle.
La segunda mujer fue el 18 de enero a la altura de la colonia Puertas del Sol en el canal de riego Rodhe.
La tercera fue El lunes 23 de enero una mujer de 77 años fue asesinada en su propia casa en la colonia La Cañada.
La cuarta mujer fue el viernes 10 de febrero en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Reynosa, en donde se le encontró con huellas de violencia.
Lo más preocupante es que el joven e inexperto alcalde se ha mostrado iracundo y valiente cuando se enfrenta precisamente a las mujeres, como fue el caso de una periodista contra la que explotó por cuestionar su gobierno, pero ante la violencia, se vuelve ciego, sordo y mudo. La falta de acción por parte del alcalde Carlos Peña es una intranquilidad creciente para la seguridad de los ciudadanos de Reynosa, lo cual ha hecho tanta mella en estos que la mayoría no lo considera apto para una reelección.
Y esto quedó plasmado irónicamente por una de las casas encuestadoras favoritas del alcalde reynosense, Massive Caller, pues al preguntar a los ciudadanos si Votarían por Carlos Peña Ortiz en caso de que decidiera reelegirse, apenas el 51.3 % voto a favor y el 48.7 % votó por qué no lo hiciera, tan solo a 2.6 % de que los ciudadanos le den una patada para correrlo por fin de la ciudad a la que tanto daño le ha hecho su gobierno sumando 5 años del de su madre.
Por lo que el ver tanto a Maki Ortiz como a Carlos Peña en una simulación de apoyar a José Ramón para lavar sus pecados de traiciones políticas y mal gobierno mientras se quedan callados ante la violencia de la ciudad, no solo es repulsivo, sino que es alarmante pues su obsesión con seguir en el poder los hace arrodillarse ante José Ramón para convencerlo de que serán sus aliados para que les “De chanse” tres años más y les apoye con las cuentas pendientes de Maki en la Auditoría Superior del Estado, cosa que no sucederá, porque José Ramón los barrerá del escenario político actual así como ellos intentaron tantas veces ponerle fin a su carrera.
Por el bien de Reynosa y de Tamaulipas, este par debe ser cortado de raíz porque en Reynosa Carlos no solo no da resultados, sino que calla ante el azote del crimen organizado con sus gobernados y en política mejor ni hablamos, pues los makiavélicos solo saben traicionar, simular pues no tener palabra los caracteriza.