Auditoría Superior del Estado detecta observaciones por 30 millones de pesos en alcaldías panistas
Por: Isaias Alvarez
La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha entregado a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría del Congreso de Tamaulipas los informes individuales de seis municipios que presentaron observaciones por un total de 30.2 millones de pesos correspondientes a las cuentas públicas del 2021. Todos los municipios en cuestión estaban gobernados en ese momento por alcaldes panistas.
De acuerdo con los informes de auditoría, firmados por el Auditor Jorge Espino Ascanio, los municipios de Altamira, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Laredo y Valle Hermoso tienen inconsistencias en el manejo de los recursos públicos.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría, Jesús Suárez Mata, informó que los municipios observados deben presentar argumentos y documentación para resolver las observaciones, de lo contrario se enfrentarán a los procesos administrativos correspondientes.
Hasta el momento no hay indicios de uso de factureras, pero se espera conocer más detalles en el informe final de la auditoría, que será entregado el próximo 20 de febrero.
En cuanto a los resultados de la fiscalización a la cuenta pública de cada municipio, Altamira presentó 786 mil 470.29 pesos en observaciones no solventadas; El Mante, 3 millones 370 mil 927.27 pesos; Gómez Farías, un millón 885 mil 642.83 pesos; y Valle Hermoso, 592 mil 370.01 pesos.