Política

Valle Hermoso, la ciudad de las tres mentiras

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Una “Herencia Maldita” diría la Makiavélica, que fue la que dejó Cabeza de Vaca a la olvidada ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas; al ex alcalde Jesús Aldape, el año pasado lo premió con ser magistrado y el fuero le duró para no responder por las cuentas pendientes que dejó en su administración y fueron aprobadas al vapor hace poco en el congreso local, pero además también se libró de responder por la denuncia que tiene ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En cuanto al actual alcalde el Alberto Alanís Villarreal, quien por “el recuento” (puro cuento) en el PREP logro la victoria sobre la candidata de MORENA y que es doctor de profesión pero también tiene doctorado en desfalcar las arcas del ayuntamiento de Valle Hermoso pues es su segunda vuelta como presidente municipal, me comentan que ahora sueña que por compartir profesión con el gobernador electo al cual le dio las contras en la campaña, tiene la velita prendida para hacerse disponible una vez que este inicie formalmente su mandato.

JESUS ALDAPE

Jesús Aldape en Tamaulipas, fue una de las razones por las cuales los priistas no aceptaron la alianza Va por Tamaulipas y eligieron apoyar a MORENA; y es que fue un cazador, perseguidor y opositor de los militantes del tricolor al servicio de Cabeza de Vaca.
En 2018 emprendió un fuerte ataque contra Daniel Torres Espinoza, el alcalde priista que buscaba su reelección, la cual no fue permitida porque Aldape contaba con la venia bendita del gobernador para ocupar el cargo de alcalde que terminó en 2021.

Aldape fue un gobernante repudiado al igual que Carlos Ulivarri en Río Bravo; sobre todo en las colonias populares, y zonas ejidales que se encuentran en abandono desde hace décadas.

Además, fue un alcalde alejado de la gente, a quien la pandemia le cayó como anillo al dedo, puesto que antes de que iniciara, no recibía a nadie, el discurso de sus asistentes era conocido de memoria por todos, “se encuentra en reunión”, “está ocupado” y “anda en ciudad Victoria”.

30 días antes de terminar su cargo pidió licencia puesto que no le alcanzaba para una reelección, pero si para un puesto en el que se le protegiera por todas sus marrullerías; con 28 votos a favor y 5 votos en contra como la 64 legislatura del congreso de Tamaulipas, lo designó como magistrado de la suprema corte de justicia administrativa. Cargo que le dio fuero para no responder por las cuentas pendientes que fueron aprobadas en la 65 legislatura de mayoría panista, y que también le impide responder ante la denuncia que tiene ante Derechos Humanos.

No queremos reventar la burbuja de perfección en la que el ahora magistrado cree que se encuentra, pero en octubre termina el periodo del Cabecismo, y sus privilegios junto con él; le recordamos que el abogado Santiago Nieto está en cacería, y pidiendo que le envíen todo tipo de información referente a los malos manejos del gobierno actual. Una vez en el banquillo de los acusados ¿Se declarará víctima o cómplice? Ya veremos.

ALBERTO ALANIS


Repasemos la historia aparentemente olvidada del Doctor Alanís; ya que fue el dueño, digo el presidente municipal de Valle H. en 2005, y por cierto tenia a todos sus parientes trabajando en el ayuntamiento. Junto a ellos, endeudaron las arcas de la ciudad y huyeron a Estados Unidos al finalizar su mandato, hasta que fueron resucitados y colocados nuevamente en la alcaldía como amos y señores de la descuidada ciudad.
Cuando alcalde, él también tuvo la venia vendita del entonces gobernador para hacer y deshacer en Valle Hermoso. La protección e impunidad, se la brindaba Eugenio Hernández Flores, de quien era dedo chiquito y fiel escudero.

Al Doctor Alanís le dicen “el viento”, porque saben que existe, pero no lo pueden ver. Y es que sinceramente querido lector, ¿Ha escuchado algo del presidente municipal de Valle Hermoso? Además de los boletines que rara vez se dan a conocer en los medios informativos.


El presidente boletinero, solo sacó la cabeza los días en que el candidato del PAN visitó la ciudad, y después no apareció jamás se esfumó como el dinero de las arcas de Tamaulipas en el sexenio de Cabeza de Vaca, pero según me han comentado, tiene la esperanza de al compartir la carrera con el gobernador electo, Américo Villarreal, pueda pasarse poco a poco al bando morenista, como lo hicieron cientos de militantes este fin de semana pasado.


Sin embargo, si no puede con la ciudad, este gris personaje, menos podrá con una encomienda mayor, y no dude que en 2024 de la sorpresa y “se abra” del PAN para saltar a las filas de la cuarta transformación.

UNA CIUDAD OLVIDADA

Y mientras los años siguen pasando, y los gobernantes se siguen enriqueciendo a costa del erario de Valle Hermoso con la impunidad que les da el amiguismo, compadrismo y nepotismo, la ciudad se cae a pedazos y esta a años luz de ponerse al día con la civilización de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria o la Zona Conurbada.


Ya hasta en Río Bravo que Carlos Ulivarri entregó destrozado, ha empezado a brillar con obras como la remodelación de la boca del payaso, la reciente iluminación del libramiento y demás , pero Valle Hermoso sigue siendo la ciudad de las tres mentiras: Ni es ciudad, ni es Valle ni es Hermoso.

Y no es chiste, es anécdota. Urge que el gobierno entrante le eche un ojo a esta descuidada y abandonada ciudad, y que el equipo de transición de Santiago Nieto voltee a ver al expresidente y ahora Magistrado, se llevarían muchas sorpresas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba