AMLO confirma demanda por daño moral contra abogado de Genaro García Luna.
Por Brenda Ramos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que demandará al abogado del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, César de Castro, por daño moral. El mandatario mexicano aseguró que está llevando a cabo una investigación para determinar el procedimiento a seguir y el lugar en donde interpondrá el recurso contra el abogado.
López Obrador afirmó que esta decisión se debe a que se siente afectado por los señalamientos del abogado de García Luna, quien habría insinuado en un programa de televisión que el presidente mexicano podría estar detrás de la acusación contra el exfuncionario por vínculos con el narcotráfico.
El mandatario mexicano recordó que este tipo de situaciones no le son ajenas, ya que durante la elección presidencial de 2012 acusó al entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, de haber gastado más de lo permitido en su campaña. López Obrador dijo que espera que la demanda por daño moral contra César de Castro se resuelva pronto y que confía en que se haga justicia.