Política

«Altamira y su presidente municipal Armando Martínez consolidan el avance de MORENA en la zona sur de Tamaulipas con una contundente victoria electoral»

Por Brenda Ramos

El municipio de Altamira se ha consolidado como el bastión del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la zona sur del estado de Tamaulipas. Esto se vio reflejado en la elección extraordinaria del pasado domingo 19 de febrero, donde se registró la mayor participación del electorado a nivel estado.

El candidato morenista a la senaduría de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, logró una clara y contundente victoria en Altamira, obteniendo más de 33 mil votos. Además, MORENA logró un total de 33 mil 262 sufragios en el municipio, seguido del Partido del Trabajo (PT) con 1,687 votos y la coalición PT-MORENA con 1,106 votos, sumando en conjunto 36,055 votos (82%).

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional Electoral, en el Distrito Electoral Federal número 7, que comprende los municipios de Altamira y Madero, MORENA obtuvo 48 mil 366 sufragios, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) solo logró 8 mil 114 votos, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez ha sido un factor clave en el extraordinario trabajo realizado en todos los rubros en el municipio, lo que ha llevado a que la población respalde al Movimiento de Regeneración Nacional en cada uno de los procesos electorales. Altamira se mantiene como un importante bastión para MORENA en Tamaulipas, y la esperanza de México continúa siendo la preferencia de la ciudadanía en la zona sur del estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba