Altamira se convierte en bastión de MORENA en la zona sur de Tamaulipas con contundente victoria en elección extraordinaria
Por Isaias Alvarez
Altamira se ha convertido en el bastión de MORENA en la zona sur de Tamaulipas, consolidando el avance de la Cuarta Transformación en la región. Durante la elección extraordinaria del pasado 19 de febrero, este municipio obtuvo la mayor participación del electorado en todo el estado, con el candidato morenista a la senaduría de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, logrando más de 33 mil votos.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral, en el Distrito Electoral Federal número 7, que comprende los municipios de Altamira y Madero, MORENA obtuvo 48 mil 366 sufragios, mientras que el Partido Verde de México solo obtuvo 2 mil 524 sufragios y el PAN apenas 8 mil 114 votos en diferentes coaliciones.
El alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez ha sido un factor clave en el respaldo a MORENA, ya que su trabajo en todos los rubros ha sido valorado por la población, que sigue respaldando al Movimiento de Regeneración Nacional. Altamira y la zona sur de la entidad se mantienen como un importante bastión para MORENA en Tamaulipas, donde se espera seguir consolidando el avance de la Cuarta Transformación en la región.