Altamira conmemora el Día de la Bandera con acto cívico encabezado por autoridades municipales
Por Isaias Alvarez
El sol radiante y el clima cálido fueron los protagonistas del Día de la Bandera Nacional en Altamira, Tamaulipas. Autoridades municipales y estatales, así como representantes de instituciones educativas y de las diversas fuerzas del orden, se reunieron en la explanada de la presidencia municipal para conmemorar esta fecha cívica.
El evento estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, quien izó la bandera nacional mientras la orquesta municipal entonaba el himno nacional. La séptima regidora en el Cabildo de la ciudad, Mtra. Erika Liliana Alanís Sierra, compartió una reseña histórica del Escudo Nacional.
Contingentes de instituciones educativas del municipio, como el ITACE, CETMAR 43, COBAT 13, CBTIS 105 y CETIS 78, participaron en el acto y llevaron a cabo la incineración de las respectivas banderas que poseen en sus instalaciones, un acto solemne sustentado en el artículo 54 BIS de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional.
Las cenizas del lábaro patrio deberán ser resguardadas o enterradas de forma respetuosa y solemne, simbolizando con ello el retorno del escudo nacional a las entrañas de la patria, pues de esta manera vuelve a sus orígenes.
Entre los invitados especiales estuvieron representantes de la Primera Región Naval, el 15vo batallón de infantería, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado. La directora de Educación del municipio, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, y el jefe del CREDE Altamira, Lic. José Luis Cisneros Martínez, también participaron en el acto cívico.
En definitiva, el Día de la Bandera Nacional en Altamira fue una ocasión para recordar la historia y los símbolos que representan a México, y para renovar el compromiso con la patria y sus valores.