Adquirirán 200 nuevas patrullas para la GE
*Las unidades se consiguieron por arrendamiento, y éstos se realizaron por adjudicación directa y no por licitación pública o nacional
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) necesita adquirir en menos de un año 200 nuevas patrullas para la Guardia Estatal para desempeñar sus funciones preventivas en todos los municipios de Tamaulipas, reveló el secretario Sergio Hernando Chávez García.
Este lote de patrullas sería adicional a las primeras 100 que entregó el gobernador Américo Villarreal Anaya a finales del año pasado, y a las 50 que se recibirán y entregarán en las próximas semanas a la GE, una vez que se cuente con los seguros de las unidades.
«Tenemos un estimado que durante el presente año hay que adquirir otras 200 unidades, independientemente de las 100 que ya recibimos y las 50 adicionales que nos van a entregar esta semana».
De acuerdo con datos a los que tuvo acceso EL MAÑANA, la nuevas unidades de la Guardia Estatal se consiguieron por contratos de arrendamiento, y éstos se realizaron por adjudicación directa y no por licitación pública o nacional.
En ese tenor, se estima que las nuevas patrullas se adquieran por el mismo método, pues así se los permite el artículo 65 de la Ley de Adquisiciones de Tamaulipas.
De tal forma que las unidades que se encuentran a disposición de los elementos de la Guardia Estatal no forman parte del patrimonio del Gobierno del Estado, sino que están en calidad de renta.
El despliegue de las unidades se realizará conforme a las estadísticas de incidencia delictiva de cada municipio y el número de unidades y efectivos que se necesitan.
Toda vez que cada municipio del estado requiere atenciones diferentes, principalmente en los 10 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, la capital del estado, El Mante y la zona conurbada.
«Nuestra preocupación es obtener los recursos necesarios para poder desplegar con mayor efectividad en todo el territorio de Tamaulipas. Se trata que sea una distribución equitativa».
POR: CHRISTIAN RIVERA