Seguridad

Violó a una adolescente en Texcoco: vecinos iban a lincharlo y fue rescatado por la policía

La víctima es una estudiante de la Universidad de Chapingo

DIANA MABEL GONZÁLEZ SALGAD

Debido a la rampante violencia que viven las mujeres, algunas personas han creado, incluso de manera inconsciente, mecanismos de protección para aquellas que están en una situación vulnerable. Gracias a esto, un presunto violador fue detenido por vecinos de la colonia Salitrería, del municipio de Texcoco, en el Estado de México. Esto después de que atacara a una menor de edad dentro de su propio dormitorio, por lo que fue retenido y golpeado por las personas que lo descubrieron. 

La víctima es una adolescente procedente del estado de Tlaxcala, la cual llegó al municipio mexiquense para continuar sus estudios en la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh). La joven vivía sola, algo que era del conocimiento de sus vecinos e incluso del propio violador, cosa que que quiso aprovechar para atacarla, sin imaginarse que las personas con las que compartía vivienda la defenderían.

Cuando los habitantes de la vivienda ubicada en la cerrada de Duraznos se percataron que un hombre mayor salía del dormitorio de la adolescente, lo cuestionaron, al no dar una razón para estar en la habitación de una chica que sabían que vivía sola, comenzaron a golpearlo y lo retuvieron para evitar que escapara

Paralelamente, alguien realizó una llamada al número de emergencias la cual fue atendida por la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad. Un vecino permitió el ingreso de los agentes al domicilio donde se suscitaron los hechos. Ahí, los uniformados fueron enterados de la situación. Vieron a un hombre golpeado en el piso, del cual se dijo que había violado sexualmente a una joven. 

La menor estaba dentro de la habitación donde fue agredida. Para revisarla, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia de Protección Civil, los paramédicos la evaluaron, al igual que a su presunto agresor. 

El hombre, identificado como Gilberto “N”, fue trasladado al Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio mexiquense de Amecameca. Esto a pesar de que la policía de Texcoco dijo que durante la revisión de rutina al señalado, no se le encontró objeto alguno constitutivo de delito.

Sobre la víctima se informó que fue puesta bajo resguardo, al tiempo que las autoridades dieron aviso a sus familiares, Trascendió que después su madre llegó de Tlaxcala para reunirse con ella y continuar con la denuncia correspondiente sobre los actos cometidos en contra de la estudiante.

Notas relacionadas

Botón volver arriba