Un vagón de la Línea 7 del Metro se separó al llegar a la estación Polanco; desalojan a usuarios
Hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la reapertura de 9 estaciones en el tramo subterráneo de la Línea 12, luego de un año y ocho meses del accidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, así como más de 100 lesionados.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Un accidente más en el Metro ocurrió este domingo, cuando un vagón de la Línea 7 se separó al llegar a la estación Polanco. El personal del servicio de transporte, así como elementos de la Guardia Nacional tuvieron que desalojar a los usuarios. Hoy, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la reapertura de 9 estaciones en el tramo subterráneo de la Línea 12, luego de un año y ocho meses del accidente que dejó un saldo de 26 personas fallecidas, así como más de 100 lesionados.
Los usuarios reportaron que hubo un estallido y se registró la presencia de humo tras la separación de un convoy.
«El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar», anunció la cuenta del Metro en su cuenta de Twitter.
Por el momento se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya, el Gobierno de la Ciudad informó que personal del sistema labora en la zona.
La Línea 7 tiene una longitud de 18 Kilómetros con 784 metros. Cuenta con un total de 14 estaciones, de las cuales 4 son de correspondencia y una es terminal.
El jueves pasado La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se desplegarán 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), ante los accidentes que se han presentado en los últimos días, aunque la funcionaria los calificó de hechos «fuera de lo normal».
«Han venido ocurriendo episodios que catalogamos fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, el terrible accidente en donde falleció una joven, se está atendiendo a las víctimas, después de esto, ese mismo día hubo un problema con una zapata de un tren, el siguiente día en la linea 8, ayer en la línea 5 con una llanta lateral revisada un día antes», dijo Sheinbaum al asistir a la conferencia matutina en Palacio Nacional.