Principal

Revisarán cuentas de Cabeza de Vaca

*El próximo mes deben llegar los informes del pasado ejercicio fiscal, y si existen denuncias los diputados no descartan los dictámenes anteriores

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En febrero estarán llegando los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la cuenta pública del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó el diputado Isidro Vargas Fernández.

Explicó que se trata de los informes correspondientes a los primeros nueve meses de ese año fiscal del 2022, los últimos de la anterior administración estatal, mismos que deberán ser dictaminados por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

“Sin embargo, la Contraloría Interna del Estado, está encontrando algunos hallazgos, algunos faltantes derivados del proceso de entrega-recepción y también del ejercicio de la administración estatal”, explicó en entrevista el legislador morenista.
Aunado a eso, advirtió que las cuentas de ejercicios fiscales pasados también pueden volver a revisarse.

“No está totalmente cerrado, cualquier investigación por parte de una denuncia ciudadana nosotros tenemos que actuar como Congreso para seguir vigilando la correcta aplicación de los recursos”, dijo.

Recordó que el Gobierno del Estado ha integrado las pruebas y se han entregado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien las canalizará a la Fiscalía Anticorrupción, para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

“Lo que nos toca a nosotros es darle seguimiento puntual a través de la ASE y de la Comisión de Vigilancia para poder validar en su caso esas aseveraciones que está haciendo el Ejecutivo”, comentó.

Señaló que harán una revisión a conciencia de los dictámenes que entregue la Auditoría sobre las cuentas públicas del Estado, luego que aseguró, no confían en el trabajo del actual Auditor estatal, luego que estuvo al servicio “de un gobernador que ya se fue”.

Agregó que esperan que trabaje con total imparcialidad, además que en los próximos meses, “considere al Congreso, porque ni siquiera hace visitas como debería hacerlas porque la ASE es un órgano técnico dependiente de este Poder (Legislativo)”, señaló.

Sobre el trabajo de los diputados integrantes de la comisión de Vigilancia de la ASE, que deberán dictaminar las citadas cuentas, como el resto de los legisladores en el Pleno, “no deben ser tapaderas, por lo que el grupo parlamentario de Morena insistirá en que no haya impunidad”.

Por Perla Reséndez

Notas relacionadas

Botón volver arriba