Rebelión panista en el Congreso
*Luego de que el Comité Directivo Estatal las desconociera, las diputadas aseguraron que defenderán su militancia, y que no se prestarán a imposiciones de Luis René Cantú
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las diputadas panistas Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga, aseguraron que defenderán su militancia, pese al proceso para ser expulsadas de ese partido político.
Ambas fueron desconocidas por la dirigencia estatal de su partido, luego de que votaran a favor de algunas iniciativas de Morena, como la reforma que le permitió recuperar la Junta de Coordinación Política.
García Guajardo dijo que el PAN no es de un sólo grupo político, defendiendo que sus votaciones que han favorecido iniciativas de Morena, las ha realizado luego de estudiar los dictámenes, “estamos viendo qué es lo correcto”.
Aseguró que no aceptarán las imposiciones que se pretenden desde la dirigencia estatal que conduce Luis René Cantú.
Sobre la votación que devolvió a Morena la presidencia de la Jucopo, recordó que en todo el país, las juntas de Coordinación Política, están manejadas, “por el grupo parlamentario con el mayor número de diputados, eso es lo correcto”.
Aseguró que no se irá de Acción Nacional ni se afiliará a Morena, pese al proceso que asegura el presidente estatal del partido, han iniciado para expulsarla, “el partido no es de un grupo político”, insistió.
Por su parte, Linda Mireya González Zúñiga, señaló que ni siquiera le han notificado sobre dicho procedimiento, por lo quen dijo estar tranquila ya que asegura, no ha traicionado a nadie.
“Nuestro principal objetivo que nos mueve es tener la libertad que mucho menciona el PAN en sus estatutos de actuar y hacer las cosas bien, por el bien común de Tamaulipas es nuestra prioridad fundamental”.
Agregó que como legisladores de oposición, deben actuar como un contrapeso responsable en el Congreso “pero eso no significa decir que no a todo lo que venga de cualquier grupo parlamentario”.
Señaló que defenderá su afiliación, pues señala, “quien ha dicho que es un proceso de expulsión es mi compañero Luis Cantú y quien dirige ahorita al PAN , es el presidente, pero él no es absoluto, él no es el partido en si”.
Por Perla Reséndez