Principal

Procesarán a dos por la muerte de María Elena Lavín

*Alain Eduardo y Jesús Alberto ‘A’ conocido como ‘La torta’ están involucrados en el secuestro y asesinato de la empresaria

VICTORIA, TAM.- Dos individuos involucrados en el secuestro y muerte de la empresaria María Elena Lavín Montemayor, de 67 años, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de Ciudad Victoria.

En un comunicado que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia señala que “el representante social de la Fiscalía General de justicia del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Alain Eduardo V y Jesús Alberto “A” conocido como ‘La Torta’ por el delito de secuestro agravado”.

Por tratarse de un hecho con agravantes, los individuos seguirán el proceso durante su detención y terminará hasta llegar la sentencia y, de resultar culpables, podrían tener una sanción de 50 a 100 años de cárcel.

Alain Eduardo y Jesus Alberto están involucrados en el secuestro y asesinato de María Elena Lavín Montemayor, reconocida por su activismo en educación, cultura y sociedad.

Los hechos ocurrieron el día 29 de diciembre de 2022 en el fraccionamiento Valle de Aguayo en el domicilio de la empresaria.

Los sujetos junto con otros individuos ingresaron a la casa y sorprendieron a la señora y a puñetazos como con un objeto contundente la sometieron.

A bordo de un vehículo de la señora la sacaron para luego comunicarse con la familia y exigirles dinero a cambio de su liberación.

Después los delincuentes cortaron comunicación y fue hasta el día 31 de diciembre cuando el cuerpo fue encontrado en la carretera Rumbo Nuevo a la altura del kilómetro 16.

Se desconocía de quién se trataba y se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio pero después de que la Fiscalía obtuvo datos de que se trataba de un secuestro procedieron a darle la investigación al departamento antisecuestros.

En días pasados, el fiscal estatal, Irvin Barrios Mojica, dio a conocer la captura de dichas personas y aseguró que faltaban al menos 3 por ser aprendidos pero que las investigaciones continúan para establecer si existe más involucrados en este caso.

Por Alfredo Peña

Notas relacionadas

Botón volver arriba