Patrullarán 300 guardias en la ciudad
*Refuerzan la vigilancia en la ciudad
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Más de 300 policías de la Guardia Estatal vigila y patrulla la zona centro y periferia de Ciudad Victoria para atender denuncias de la población víctimas de delitos como; el robo.
El problema es que son pocas denuncias, por lo que se estima que de cada 10 delitos que se cometen solo cuatro se denuncian actualmente.
Jorge Bello, secretario de desarrollo económico del municipio, dijo que se han cometido robos recientes como el de la plaza San Marcos, luego que la mayoría de robos se realiza en el comercio semifijo o de la periferia.
Por esa razón estimó que, las cámaras empresariales no tienen información sobre esos delitos, en todo caso, es el área de inspección fiscal del municipio que podrían estar mejor enterados sobre lo que está pasando.
Existe un foco amarillo, reconoció, al que se debe poner atención, luego que en las últimas tres reuniones de la mesa de seguridad se ha puesto sobre la mesa el tema del robo.
Por ello, tenemos que cerrar filas, luego que la guardia estatal asegura que tiene 300 policías para Victoria.
Es importante que la ciudadanía sepa dónde y cómo debe actuar, por ello, se hace el llamado a la autoridad para que se realice más patrullaje en puntos críticos donde se registra el problema.
Falta que la gente denuncie porque hay casos que no se conocen porque no se denuncia.
Sobre ello, el presidente de la comisión de seguridad del cabildo de Victoria dijo que se está Invitando a la ciudadanía estar pendientes para prevenir el delito del robo.
Hay que limpiar los terrenos para que no haya maleza porque es donde se pueden esconder ese tipo de personas que delinquen.
Recomendó que se organicen los vecinos para que estén en comunicación entre ellos ante cualquier situación que afecte su patrimonio.
Dijo que la delincuencia no tiene una zona geográfica especial, atacan en la periferia y el centro, en el libramiento de naciones unidas, hasta la calzada de Tamatán es donde mas pega este delito del robo, como robos domiciliarios y a transeúntes, por lo que se les exhorta a llamar al 911.
Por Salvador Valadez C.