Nacional

Paso a paso: así fueron las últimas hora con vida del abogado Eliot Blair, hallado muerto en un hotel de Baja California

Blair perdió la vida el pasado sábado mientras se hospedaba, con su esposa, en un hotel de Rosarito Beach, en la península de Baja California

MILTHON PUCH

El pasado fin de semana se dio a conocer la muerte del abogado de origen estadounidense Eliot Blair luego de haber caído de un balcón del hotel en el cual se hospedaba con su esposa Kimberley Williams, en Rosarito Beach, en la península de Baja California, pese el caso actualmente es investigado por las autoridades, la familia de la víctima señala que el sujeto fue «víctima de un crimen brutal».

Conforme pasaron las horas se fueron dando a conocer más información acerca de este caso, y se sabe que Blair había viajado a México para conmemorar el primer aniversario de su matrimonio con su esposa, de 33 años. Sin embargo, sus familiares se cuestionan acerca de lo que condujo al trágico de quien consideran tenía un futuro brillante en la Oficina del Defensor Público del condado de Orange.

Blair disfrutaba de un viaje de aniversario junto a su esposa. FOTO: Especial

Blair fue encontrado sin vida en el hotel Las Rocas Resort and Spa en Rosarito Beach el pasado sábado14 de enero, los informes indican que Blair de alguna manera se habría caído del balcón del hotel privado. “Nadie tocó el cuerpo, trató (Kimberley Williams, esposa de Blair) de hacer RCP o revisar los signos vitales de Elliot”, contó a «The NewYork Post» Case Barnett, la abogada que representa a la familia, el pasado jueves.

Se habían hospedado en al menos cinco ocasiones

 La familia de la víctima señala que el sujeto fue «víctima de un crimen brutal». FOTO: Especial

De acuerdo con Barnett, el cuerpo del abogado no presentaba ni cortes ni heridas de ningún tipo: “Elliot estaba boca abajo sobre el asfalto, con los brazos detrás de él. Kim no recordaba haber visto un charco de sangre, un corte en la cara o una herida de bala, solo que su cuerpo estaba a unos metros de distancia directamente debajo de su habitación,» declaró. Mientras que aseguró que nadie le dio a la esposa ninguna actualización acerca del estado en que se encontraba Eliot

Solo horas después le dijeron: «Está bien, puedes regresar a los Estados Unidos ahora y nos comunicaremos contigo. Nadie se ha comunicado con la familia desde entonces”, narró. La pareja se había alojado en el hotel al menos cinco veces antes y siempre preguntaban por la habitación 308. Blair, que hablaba español con fluidez, conocía a algunos de los artistas y al personal del hotel y otros lugares de moda en Rosarito Beach.

Las últimas hora con vida de Eliot Blair

Hotel en el que se hospedó el matrimonio. FOTO: Especial

La pareja habría comenzado la celebración de su primer aniversario tomándose selfies en el área de la piscina del popular resort junto a la playa cuando el sol comenzó a ponerse en el fondo alrededor de las 4:50 p.m. aquel 13 de enero. La pareja cenó en Villa Ortega’sdonde Blair comió el especial de langosta y tomó una copa, contó Barnett. Una vez que terminaron su comida, Blair y Williams decidieron ir a bailar alrededor de las 7 de la tarde en el Splash Baja, un restaurante bar con música en vivo.

Entablaron una conversación con otra pareja y revelaron que estaban en la ciudad para celebrar su primer aniversario de bodas. “Parecía gente muy agradable simplemente pasando un buen rato”, declaró un cliente del bar, que quiso permanecer en el anonimato. Después de unas horas, Blair y su esposa subieron a su auto alrededor de las 10:30 de la noche y se dirigieron a una pizzería cerca del resort. El hombre de 33 años conocía al dueño del establecimiento y mantuvo una conversación con algunos de los trabajadores.

La caída fue durante la madrugada

La caída ocurrió durante la madrugada del sábado 14 de enero.FOTO: Especial

Alrededor de las 11 de la noche, la pareja se dirigió al bar de Las Rocas, donde su cantante de karaoke favorito estaba cantando canciones de Freddy Mercury y Queen. Ahí permanecieron durante 45 minutos: Blair tomó una margarita, dijo la abogada de la familia. Después de un largo día de actividades, la pareja decidió retirarse a su habitación del segundo piso. Barnett dijo que Williams se durmió rápidamente mientras su esposo decidió tomar una ducha.

Antes de la 1:40 de la mañana del día siguiente, dos voces despertaron a Williams afuera de la puerta de su hotel, que estaba ligeramente entreabierta. “Dijeron: ‘¡Señora, señora! ¿Ese es tu novio?’”, dijo Barnett. “Kim se levantó de la cama y bajó corriendo las escaleras y vio a Elliot. Llevaba calcetines, calzoncillos tipo bóxer y una camiseta blanca o gris. Nadie tocó el cuerpo, trató de hacer RCP o revisar los signos vitales de Elliot. Estaba boca abajo sobre el asfalto, con los brazos detrás de él”, contó.

No se escuchó ningún disparo

En el momento de la caída Eliot llevaba calcetines, calzoncillos tipo bóxer y una camiseta blanca o gris. FOTO: Especial

Williams estaba en estado de shock, declaró el abogado, pero le gritó al personal que pidiera ayuda. Dijo que no recordaba haber visto un charco de sangre, un corte en la cara o una herida de bala. La abogada también contó que nunca se escuchó ningún disparo. Mientras que Barnett declaró que todavía no están seguros si Blair se cayó del segundo piso o si caminó hasta la planta baja. Pero, ¿por qué lo haría solo con ropa interior y calcetines?, se preguntó la familia.

Una vez que las autoridades mexicanas se presentaron alrededor de la 1:45 a. m., Barnett dijo que inicialmente le dijeron a Williams que vieron una herida en la cabeza de Blair. Williams trató de comunicarse con las autoridades del hotel con la ayuda de un amigo de la familia que traducía, pero estaba consternada porque la policía no tocó las puertas de inmediato ni tomó declaraciones de otros ocupantes del hotel.

De acuerdo con los informes, le dijeron que debería incinerar inmediatamente los restos de su marido. Horas más tarde, Williams, destrozada, regresó al resort y recibió su billetera y otras pertenencias. Las autoridades dijeron que era libre de regresar a Estados Unidos. Una semana después, la familia aún no ha recibido una indicación clara de las causas de su muerte ni una copia del informe de la autopsia. Luis Fernando Palafox, vocero de la procuraduría de justicia de Baja California, le dijo a Los Angeles Times que “no había señales de violencia” y negó que hubiera evidencia de una herida de bala.

A principios de esta semana, un enlace con la oficina del forense remitió el caso a la oficina del fiscal como un posible homicidio, pero las autoridades mexicanas emitieron un comunicado poco después y dijeron que lo que le sucedió a Blair fue un «trágico accidente» y que la mujer de 33 años tuvo un alto nivel de alcohol en la sangre. “No sé cómo obtuvieron esa información porque nadie ha hablado con la familia”, aseguró Barnett. Quien señaló que los informes de toxicología a menudo tardan semanas y meses en completarse.

Notas relacionadas

Botón volver arriba