Nuevo reglamento de control del tabaco podría causar disminución del 25% en ventas
Por: Isaias Alvarez
La aplicación del nuevo reglamento de la ley general para el control del tabaco podría tener un impacto significativo en las ventas de negocios que venden tabaco, según advirtió la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria. Se estima que las ventas podrían disminuir hasta un 25 por ciento, afectando principalmente a tiendas de conveniencia como Oxxo, tiendas de abarrotes y tiendas de la esquina.
El presidente del comercio organizado, Eduardo Salman Orozco, expresó su preocupación por el impacto que tendrá el nuevo reglamento en los comercios que venden cigarros. Señaló que «el impacto es duro para los comercios que venden cigarros» y que «las ventas serían afectadas en ese mismo porcentaje».
Además, Orozco señaló que no cree que la medida de no exhibir los cigarros resolverá el problema de salud y que, hasta ahora, no se han promovido amparos contra la nueva normativa. Sin embargo, están abiertos a recibir las solicitudes que se realicen por ese concepto, ya que la medida afecta principalmente al pequeño comercio, que considera que la venta de tabaco es una de sus principales fuentes de ingresos.
Según información extraoficial, hasta el momento, los únicos negocios que han mostrado descontento y han solicitado apoyo de las cámaras empresariales son los Oxxo.