PolíticaPrincipal

Muñoz Cano va contra el cabecismo; ¿Incluye eso a José Ramón?

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Lo que parecía que sería una aburrida elección a Senador en donde el ganador saldría de las filas de MORENA y los otros solo cumplirían por “compromiso” dio un giro con las fuertes declaraciones que realizó Manuel Muñoz Cano el candidato del Partido Verde al afirmar que va contra el cabecismo ¿Incluirá esto a José Ramón Gómez Leal?

¿El cabecismo incluye a JR?


Dicen que, si te queda el saco que te lo pongas y por lo visto, las declaraciones de Manuel Muñoz Cano calaron hondo para Imelda Sanmiguel la candidata del PAN, pero también le quedaron como anillo al dedo al cuñado del exgobernador José Ramón Gómez Leal.

«No puede ni debe llegar al Senado alguien que represente los intereses del cabecismo, porque estaríamos en retroceso y avalando la corrupción que vivimos en el anterior sexenio» afirmaba el candidato del Verde Muñoz Cano en rueda de prensa.

Mientras tanto, las declaraciones de José Ramón Gómez Leal en cuanto al tema del cabecismo sonaron “bofas”, tibias y dieron pena ajena ya que no solo no condenó el infame saqueo a nuestro estado durante los 6 años que su cuñado gobernó, sino que hasta se molestó porque le preguntaran por Cabeza de Vaca contestando a los medios que siempre le cuestionaban lo mismo.

A nuestro juicio, las punzantes y directas declaraciones de Manuel Muñoz son aplicables para el Jota Erre por lo cual, desde este espacio lanzamos la interrogante a Muñoz Cano sobre si sus declaraciones también iban dirigidas al reynosense y si considera que José Ramón Gómez Leal también representa los intereses del cabecismo.

El mejor aliado de Américo Villarreal

Otra ventaja que tuvo Muñoz Cano sobre José Ramón fue el que se ha decantado abiertamente por los intereses del Gobernador Américo Villarreal al asegurar que desde el senado respaldará la investigación a fondo en contra del gobierno panista y su líder Cabeza de Vaca que el doctor ya ha iniciado desde las entrañas de su gobierno.

Situación y promesa que José Ramón Gómez Leal por supuesto que ni intenciones tiene de hacer y eso se sabe en MORENA, pues ni el gobernador, ni los alcaldes, ni los diputados, ni la Senadora Guadalupe Covarrubias, los Secretarios ni los funcionarios de alto nivel felicitaron a JR cuando “ganó la dichosa encuesta”. ¿Habrá sido porque en tiempos de campaña le cantó un tiro al doctor Villarreal que en Tamaulipas él era el hombre más conocido y tenía en su poder todas las estructuras? ¿O porque les llegaron los informes que parte de la guerra sucia en contra de Américo Villarreal la orquestó José Ramón al mismo tiempo que apoyaba al panismo evidenciado porque jamás tuvo problemas legales ni fue perseguido por el poder judicial como los operadores principales de Américo incluido Manuel Muñoz Cano a quien le sacaron una orden de aprehensión?

Haiga sido como haiga sido, la realidad es que moralmente José Ramón se encuentra en desventaja, ya que incluso con el apoyo de Adán Augusto no es bien visto por quien deberá sacar la elección: el gobernador y los alcaldes.

7 días de campaña y el cabecismo se ha fortalecido

Van tan solo 7 días desde que inició la campaña a Senador y la fuerza de los Cabeza de Vaca está por las nubes al tener dos candidatos que representen sus intereses.

Mariana Gómez Leal se perfila para recuperar Reynosa en el 2024 con la ayuda de su hermano José Ramón, quien es el que indirectamente la está impulsando al haber sido elegido como el candidato de MORENA.

Si bien el exdelegado sigue tratando de mantener el cuento chino de que se encuentra peleado con esa parte de su familia y que con acciones y trabajo dentro de MORENA, ha demostrado su lealtad ¿Cómo es posible que en plena pandemia sus empresas y construcciones se expandieron aumentando considerablemente su riqueza? ¿O que, en solo 7 días de campaña, su hermana ya suene como la próxima presidenta municipal de Reynosa mientras a él lo destapan como el próximo gobernador?

Finalizamos con una observación sobre la tercera candidata y es que mientras descubrimos si habrá enfrentamiento entre los candidatos que representan la cuarta transformación, Imelda Sanmiguel pasa desapercibida y con una campaña que revela que el Cabecismo esta muriendo en Tamaulipas.

Solo José Ramón podrá salvarlo, ¿Se lo permitirán? Ya lo veremos.

egar al Senado alguien que represente los intereses del cabecismo

Notas relacionadas

Botón volver arriba