Política

Rivas no es de los que toman chocolate y pagan lo que deben

Si usted convive o conoce a constructores o proveedores de servicios del municipio, es muy probable que haya escuchado que se les debe bastantito dinero.
Según el último informe -hasta mayo- hay un pasivo circulante y/o cuentas por pagar a corto plazo por más de 227 millones 159 mil 741 pesos en el caso de Nuevo Laredo, que de hecho es el que más le debe a sus proveedores, de todos los municipios del Estado.
En teoría, dinero es lo que menos le falta al gobierno municipal, pues las participaciones que recibe son muy onerosas, pero si acaso desviaron muchos fondos para las campañas y las “mochadas” que pide el Gobernador, además de mal administrarse, entonces ahí tienen un problema.
Pareciera que Rivas no es de los que toman chocolate y pagan lo que deben, pues su administración debe mucho y se dice que hasta quisieran pasarle la deuda al siguiente Ayuntamiento, pero hay algunos tecnicismos que no les ayudan.

Cabeza de Vaca vino por primera vez en el marco de su desafuero, al menos como visita oficial o gira de trabajo, pues estuvo un buen rato escondido, temeroso de que lo arrestaran y aunque aún no se ha librado de eso, anda más confiado para salir de nuevo.
Como es de esperarse, anduvo con un gran contingente de seguridad, algo que siempre resulta indignante para el ciudadano común, pues no gozamos de ese beneficio de ser cuidados con tanto esmero como a él, a pesar de las circunstancias que vive el estado.
La regularización de los autos en la frontera es inminente, sin duda una buena noticia, y aunque habrá que esperar a que definan las reglas y los alcances de esta modalidad, así como costos y vigencias, al menos en materia de seguridad deberá ayudar.
En Nuevo Laredo en al menos uno de cada ocho accidentes el responsable se da a la fuga, dejando una estela de daños a terceros y hasta a la infraestructura urbana, pero como no traen placas ni nada, hasta dejan el vehículo abandonado en la escena sin temor de ser identificados.
La ciudad tiene 137 mil 548 vehículos registrados ya sea como nacionales o fronterizos, lo que representa el 44.8% de los más de 307 mil en total, mientras que los “chocolate” suman 169 mil 768, es decir el 55.2% de la unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba