Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Una semana les duró la chiflason a los candidatos a senador, a 20 días de haber iniciado oficialmente la campaña los personajes en cuestión ni se sabe dónde andan, ni sus proyectos si llegaran a ganar, mucho menos iniciativas a presentar. Están haciendo lo mínimo y tal vez ni eso. Bastó que en el Congreso local se recuperara la JUCOPO y desviaran la atención para que nadie recuerde a estos 3 individuos.
Empezando con Imelda SanMiguel, quien prefirió regresar al congreso muy posiblemente por órdenes de los vacunos a pelear una guerra que desde el 1 de octubre sabían iban a perder. Su trabajo como diputada local nos puede dar una idea de cómo sería de Senadora, de igual manera no nos preocupa, ella no va a ganar. Lo que si pudiera pasar es que en el 24 la metan de pluri en alguna parte y así nos vamos a ir con parásitos como estos por muchos años más; y no solo en el PAN, claro ejemplo tenemos en la presidencia de la JUCOPO que mas temprano que tarde sacó el cobre y está incrustando gente prianista al congreso con un desvergüenza al estilo del viejo PRI, pero esa es otra historia.
Jose Ramon estuvo hablando de su concepto de trabajo y que iba a estar enfocado en una clase de ejes, uno de ellos los migrantes. Hay que recordar que este individuo tiene el dinero del mundo para ayudar a quien sea. En estos momentos existen miles de migrantes en condiciones insalubres, sin techo ni comida, niños migrantes que sufren día a día en espera por cruzar al lado americano. A JR jamás lo hemos visto que vaya aunque sea a algún albergue de migrantes a llevarles un plato de comida.
Se mencionó lo del dinero porque está claro que no necesita tener un puesto político para ayudar a la gente migrante, y sacó el tema de los migrantes porque el mismo lo mencionó; aparte de iniciativas y reformas a la ley se puede ayudar en campo directamente pero claramente se nota que no le interesa. Sus intenciones no son el dinero inmediato, como senador pudiera obtener grandes ganancias pero nada comparado con lo que genera con sus empresas; él quiere la grande, ser gobernador. Visto desde esta perspectiva, no pudiéramos esperar nada relevante si JR fuera senador.
El verde pues es el verde, siempre con números por debajo de la media, comiendo las sobras cuando se ha unido a equipos ganadores. Ahora que se aventaron solos sería un gran logro ganar la candidatura pero está difícil la pelea contra la ola lopezobradorista que por cierto amenaza con extinguirse pronto. Manuel Muñoz Cano es el que tiene más que ganar en esta campaña, si bien tiene negocios en la iniciativa privada, no se compara al imperio que hizo la familia de JR; Imelda tan solo regresaría a su curul en el congreso local; tal vez por eso mismo se le ha visto más movido y activo en los aspectos que abarcan una campaña política.
Al final de cuentas gane quien gane, el pronóstico de más de uno coincidirá en que todo seguirá exactamente como hasta el día de hoy, el año y medio que le quedaría al ganador como senador pasaría sin pena ni gloria, como pasa en muchos cargos políticos.