PolíticaPrincipal

José Joel Gómez Velasco obstruye el progreso de Matamoros

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Los cambios que se han realizado en el nuevo gobierno estatal con el fin de erradicar al cabecismo de la entidad ha tenido sus daños colaterales. Son muchos los que recibían y que se beneficiaban a cambio de servir al señor de los cuernos y ahora quieren causar problemas porque se les acabó su mina de oro, como es el caso de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Como recordarán, la diputación permanente del congreso local reformó la ley de aguas del estado y así facultar al gobernador para elegir los gerentes de las comapas sin necesidad de pasar por el congreso donde los panistas frenarían dichas decisiones, esto quiere decir que todos los gerentes que estaban coludidos con el ex gobernador, a su servicio y entregando recursos para fines políticos y personales, serán removidos. Esto no le beneficia a un grupo de gente de Matamoros que estaba acostumbrado a la buena vida con Cabeza de Vaca nada más levantando la mano cuando su amo lo ordenara y ahora andan despotricando contra los que se les atraviesen.

Ahora que las cosas están cambiando, este grupo está intentando sabotear el trabajo del alcalde de Matamoros haciendo declaraciones y disturbios con tal de dejar mal parado al jefe de la comuna; como lo hizo el titular de la Canaco de Matamoros, miembro de la junta de administración de la JAD José Joel Gómez Velasco al personalmente ‘informar’ al NadBank que el préstamo que había sido solicitado para obras hidráulicas y de infraestructura en la ciudad no podía ser, pues estaban en un proceso interno de selección de consejeros e integración del consejo y se corría el riesgo de incurrir en una irregularidad, así lo dijo el titular de la Canaco muy preocupado por los ejecutivos del NadBank, de muy buena fe para que ninguna autoridad mexicana los fuera a regañar.

El tiempo que diputados panistas, consejeros de la canaco, de la cámara de la industria de la transformación y de la federación de trabajadores de Matamoros estuvieron al servicio del cabezón, jamás le reprocharon algo a nadie, que esperar del gerente panista que está a punto de irse, Simón Hernández Piña que al ser muy cercano de Lety Salazar ya se podrán imaginar para que bando trabajaba, para cualquiera menos para la ciudad, pues las redes sociales están repletas de denuncias ciudadanas hacia la JAD en donde existe un sinfín de problemas que por andar dándole atención al cabezón dejaron que el tiempo complicara más las cosas.

Ni por la mente les pasaba votar algo en contra de los intereses del cabecismo y ahora que se busca eliminar las malas prácticas y que el gobierno morenista recupere el consejo de administración, estos individuos andan buscando hasta debajo de las piedras información para desacreditar al alcalde, su gente y hasta al gobernador, y el más fregado como siempre es la ciudadanía al frenar lo que ya se tenía planeado en beneficio de la ciudad.

¿Será por qué ya no los consienten como antes? Habría que preguntarles a los titulares de dichas dependencias por qué su repentino interés en temas que antes no les interesaban. Por lo pronto el hecho de que hayan sido participes en desfalcos, desvíos y sus derivados en la JAD tiene sus consecuencias, ya lo dijo el Gobernador, no habrá impunidad contra los que saquearon a Tamaulipas y en esa bola muy posiblemente vaya José Joel Gómez Velasco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba