Frenan a motociclistas sin casco
*Operativos en distintos puntos de Ciudad Victoria también impiden que pilotos en estado de ebriedad conduzcan sus frágiles vehículos
VICTORIA, TAM.- A quienes no porten el casco o conduzcan en estado de ebriedad, se les está recogiendo sus motocicletas en operativos que se llevan a cabo en distintos puntos de Ciudad Victoria.
Esto como parte del endurecimiento de las medidas en ese sector tras los constantes accidentes que se han registrado y que han costado vidas.
Marco Antonio Valdez García, coordinador Operativo de Tránsito en Victoria, dijo que se están haciendo operativos de persuasión casi todos los días, ello a parte de la anti alcohol, de hecho, las patrullas en la calle están reconviniendo a las personas para que tomen sus debidas precauciones al manejar.
“Nos hemos dado cuenta que muchos accidentes no necesariamente son por el consumo de alcohol, a veces son por distracciones con el celular, por exceso de velocidad y sobre todo mucho derrapamiento de motocicletas”, dijo.
Aseguró que en los últimos días se nos han incrementado los accidentes de motocicletas por derrapamientos, así como por choque y por salidas de camino, a parte del operativo de Moto Segura que acompaña a la de Colonia Segura, se está reconviniendo a las personas para que maneje adecuadamente con precaución, “que si está en estado de ebriedad no conduzca, para que no forme parte de las estadísticas que lamentablemente han ido creciendo”.
Insistió en que como autoridad se está poniendo mano dura, se recogen una cantidad importante de vehículos a diario cuando son sorprendidos por no portar el casco de seguridad es una de las causas más importantes por las que se sanciona a los conductores de estas unidades, las personas se molestan, pero son medidas necesarias.
Por Salvador Valadez