Comerciantes se amparan para invadir la vía pública
*En la colonia Emilio Portes Gil es común ver esta mala práctica, pero son dos casos confirmados en donde los comerciantes recurrieron a un amparo
TAMPICO, TAM.- Comerciantes de Tampico utilizan la vía pública para vender diferentes productos, sin embargo, utilizan amparos para que la autoridad no los mueva del lugar.
La presidenta de la comisión de Bienestar, María de la Luz Mar Estrada indicó que la crisis económica ha obligado a la gente a tener que vender desde su hogar, pero no hay motivos para invadir la vía pública, ya que afectan a la ciudadanía en general.
Explicó que en la colonia Emilio Portes Gil es común ver esta mala práctica, pero son dos casos confirmados en donde los comerciantes recurrieron a un amparo.
“Le dije al ingeniero Melo que se diera una vuelta porque en la banqueta habían puesto una casita de madera, hay negocios que tienen muchos años y se amparan”.
Comentó que hay negocios de diferentes giros, venta de ropa, zapatos, juguetes, alimentos, entre otros.
Afirmó que los vecinos de diferentes sectores están molestos, pues recibe hasta una queja diaria.
Agregó que, en la colonia Guadalupe Mainero se acercaron con ella cerca de 30 vecinos para pedir que retiren a unas personas que obstruyen el paso.
Por Javier Cortés