PolíticaPrincipal

COMAPA; Los ratones cuidando el queso

Eliseo García entregó la COMAPA en el 2016 con 83 millones de adeudos

Gustavo García la recibió e hizo crecer la deuda hasta 200 millones.

Hoy, COMAPA debe 400 millones y Leal García mantiene un cómplice silencio
Gerente considera como propiedad privada bienes y finanzas del organismo; No rinde cuentas ni informa de nada

Por: Mauricio Fernández Díaz

Desde que el actual Gerente de Comapa Eliseo García tomó posesión de su cargo, no ha hecho otra cosa que nadar de muertito, cobijando en “su” nómina a quienes, junto con él fueron los causantes de llevar la ruina económica y al desastre técnico al organismo que proporciona el más básico de los servicios en una ciudad: Distribuir eficiente y racionalmente el recurso hídrico vital para la existencia.

De la quiebra económica, Eliseo no dice nada; solo deja entrever que la pasada administración panista, a la cual culpa de haber cometido fraude por una cantidad que ronda los 400 millones de pesos es la culpable del lamentable estado financiero en que se encuentra este organismo descentralizado.

Sin embargo, aún y cuando de acuerdo con lo dicho por la COMAPA ya se investigaron y auditaron las finanzas del organismo, los resultados ni se han dado a conocer ni mucho menos se han presentado denuncias o abierto carpetas de investigación en contra de quienes realizaron tan escandaloso saqueo.

A estas alturas se esperaría que ya existieran documentos probatorios resultado de esa “exhaustiva auditoria”, que llevaran a presentar denuncias en contra de quienes desviaron cientos de millones de pesos propiedad del pueblo; pero no ha sido así, y menos aún han sido señalados o aprendidos los culpables, aunque las malas lenguas dicen que los millones mencionados los están desapareciendo en la presente administración.

Esto no resultaría ni sorprendente, extraño o novedoso, dado que el saqueo que dejó en ruinas a la COMAPA no son de hace tres años, sino que datan de las administraciones 2013-2018 cuando la COMAPA estuvo en manos de Eliseo García y Gustavo Rivera.

Recordemos que cuando terminó Eliseo García su incursión como Gerente de COMAPA en el 2016, dejó adeudada a la COMAPA nada menos que con 83 millones de pesos; Este pasivo lo recibió Gustavo Rodríguez, quien se convirtió en cómplice por omisión de Leal García al no exigir se aclarara a donde fueron a parar o porque se generó ese millonario adeudo.

Cómplices al fin, Eliseo García le devolvió la copa a Gustavo García, acusando a la anterior administración de haber quebrantado las finanzas; omitió, como en su tiempo lo hizo su homólogo, señalar que los desvíos y malos manejos financieros se remontan al tiempo en que él y posteriormente Gustavo García fueron los administradores.

Hoy, García Leal recibe una COMAPA que tiene un adeudo de 400 millones de pesos con la CFE, la CONAGUA, INFONAVIT, SAT, IMSS Y PROVEEDORES, compromisos que no se han cumplido desde el 2013 cuando el actual Gerente de COMAPA Victoria ejercía el mismo cargo.

Desafortunadamente, y como siempre, el pueblo será quien pague la rapiña ocasionada por quienes han tomado a la COMAPA como si fuera su negocio particular; veremos si ese 25% de aumento al precio del líquido también se vva a las cuentas bancarias de Eliseo García y su gavilla de saqueadores, ya que, como comentamos líneas arriba, varios corresponsables que estuvieron tanto con Eliseo como con Gustavo se encuentran en calidad de funcionarios de alto nivel y asesores.

Como decimos; Ponen ratones a cuidar el queso.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba