Ante violencia a periodistas, Obispo de Cuernavaca pide que «nunca se deje de anunciar la verdad»
Por cuarto año consecutivo México se ubica en primer lugar como el país más peligroso para los comunicadores, ya que asesinaron a 11 durante el 2022, sumado tres más muertes de reporteras y reporteros en Ucrania.
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).–El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ofreció un mensaje de solidaridad con todos los y las periodistas que realizan su trabajo bajo un alto riesgo.
“Hoy oramos y ofrecemos nuestra Eucaristía, por todos los periodistas que han sido asesinados, secuestrados, violentados. Que nunca se deje de anunciar la Verdad, porque la Verdad nos hace libres”, advirtió el prelado en su cuenta de Twitter.
Durante la misa de este domingo, Ramón Castro pidió por las y los periodistas de Morelos, el país, y el mundo «para que trabajen con ética, y buscando y comunicando la verdad, y que se les respete la libertad de expresión».
En tanto, recordó a las personas comunicadoras que el año pasado perdieron la vida, para que Dios les conceda el descanso eterno y dé fortaleza a sus familiares y amigos. Además bendijo a los periodistas presentes en la Catedral.
En la homilía advirtió que por cuarto año consecutivo México se ubica en primer lugar como el país más peligroso para los comunicadores, ya que asesinaron a 11 durante el 2022, sumado tres más muertes de reporteras y reporteros en Ucrania.
En los últimos 10 años, de acuerdo a las cifras de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y de acuerdo con el obispo Castro al menos 80 periodistas han sido asesinados en México por ejercer su profesión.