Sin categoría

Un Hecho la Escrituración de 25 mil Lotes en Altamira

3

A fin de brindar certeza y seguridad patrimonial a más de 25 mil familias que habitan en igual número de lotes, ubicados en sesenta y cuatro colonias del Ejido Altamira, el ITAVU en coordinación con el Gobierno municipal continúa con el proceso de escrituración de los citados terrenos y esta semana se llevó al cabo una reunión de trabajo para la conformación de los Comités Ciudadanos que participarán en este proceso.

En la reunión celebrada en la sala de Cabildo del ayuntamiento, el Presidente municipal, Armando López Flores y el Director general del Instituto Tamualipeco de Vivienda y Urbanización, Carlos Montiel Saeb coincidieron en la necesidad de darle celeridad a este trámite.

El titular del ITAVU reveló que después de ocho años de trabajo coordinado en el que se finiquitó la compra-venta e integración de la inmobiliaria Altamira, ya se está en condiciones de iniciar con la regularización ordenada y el pago de la escritura por parte de los beneficiarios.

Informó que el costo de la escrituración será de tres mil 500 pesos por lote, mismo que puede ser cubierto en parcialidades, a fin de que las familias no resientan una disminución considerable en su economía.

Destacó que la conformación de los Comités tiene el propósito de que sean los propios vecinos, junto con la dependencia quienes informen de los beneficios que representa la escrituración, así como de los requisitos documentales y de la forma simplificada para realizar su pago, mismo que puede realizarse en las tiendas de conveniencia oxxo.

Montiel Saeb reconoció el total respaldo recibido de la administración que encabeza Armando López Flores y señaló que la primera etapa de la escrituración incluye desarrollar un intenso trabajo en 123 manzanas, donde se ubican poco más de seis mil predios.

Aseguró que este avance representa un importante logro, ya que aproximadamente el cincuenta por ciento de los lotes ubicados en todo el municipio, presentan una situación irregular.

En la reunión estuvieron también el Director jurídico del Itavu Óscar Guajardo Bustos; el Delegado del organismo en Altamira, César Gallegos Balderrama; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Armando Cervantes Morales; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique De Hita Sánchez; el Secretario Ejecutivo, Víctor Meraz Padrón y el coordinador municipal de la SEDESOL estatal, Ciro Hernández Arteaga.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba