Viagogo y los fraudes en el concierto Bad Bunny: vendieron boletos falsos y a sobreprecio
La devolución del dinero es algo a lo que la empresa no está acostumbrada
El concierto de Bad Bunny en el estadio BBVA fue uno de los más esperados en Nuevo León, por lo que la reventa no se hizo esperar. Aunque algunos pudieron entrar al evento comprando los boletos plataformas como Viagogo, en esta misma página se vendieron entradas falsificadas.
A través de redes sociales algunos usuarios han compartido sus experiencias en este evento, en el cual muchos se quedaron sin poder entrar, pese a haber gastado varios miles de pesos para poder ver al intérprete de «Me porto bonito».
En la página que ha sido denunciada en varias ocasiones por permitir estafas en contra de sus clientes se ofrecieron los tickets para ver a Benito Antonio Martínez Ocasio hasta en 50 mil pesos. El furor por ver al cantante fue tal que las localidades para el recital del pasado 3 de diciembre se agotaron a unos días de este.
Esto hizo que los fanáticos acudieran a páginas como Viagogo, las cuales ofrecían entradas a precios que sobrepasaban por mucho los costos oficiales, pero que les daban la esperanza de poder ver al artista. Dentro de esta web se cuentan con diversos elementos que ayudan a engañar a los usuarios.
Dentro de estos se encuentran diversas advertencias en color rojo que incitan a comprar de inmediato o perder la entrada, un reloj e incluso algunos elementos que la hacen parecer una página oficial, entre ellos un esquema donde se ven «en tiempo real» las compras que se van haciendo dentro de esta.
Por la imposibilidad de encontrar entradas, los usuarios se atrevió a comprar a través de Viagogo, lo cual culminó con varias entradas falsificadas, las cuales incluso contaban con un código QR, pero que no se pudieron leer en el estadio.
Esto ocasionó que muchos se quedaran sin ver al artista o en el peor de los casos, tuvieran que comprar a un revendedor en la zona para poder accesar al evento.
Hasta el momento, Viagogo no ha realizado la devolución del dinero con el que fueron estafados sus clientes. Cuando ocurre esto, generalmente se escuda asegurando que los vendedores no tienen una relación directa con la empresa, por lo que es poco probable que los fans de Bad Bunny recuperen el dinero de sus entradas.
Sigue leyendo: