Una mujer coreana se salvó de milagro: cayó del parapente en Valle de Bravo y la encontraron con vida
En helicóptero, el Grupo Relámpagos realizó la búsqueda, localización y rescate de la aventurera de 51 años
GUSTAVO AZEM
Turistas, visitantes y trabajadores de Valle de Bravo, en el Estado de México, vivieron momentos de tensión cuando los servicios de emergencia se presentaron en la zona por los reportes de un fuerte accidente después de que fallara el viaje en parapente de una mujer de 51 años.
Fue a través del Grupo Relámpagos como se dio a conocer que después de reportado el accidente, iniciaron con la búsqueda, localización y rescate con grúa por helicóptero de la mujer de nacionalidad coreana que solamente buscaba un momento de diversión durante sus días de descanso.
De acuerdo con los datos proporcionados por el servicio de emergencia, la turista extranjera sufrió una caída del parapente en una zona boscosa de Valle de Bravo que se conoce como «El Pedregal», y donde es muy difícil acceder para buscar personas si no es por aire.
Una vez ubicada la mujer, fue puesta a salvo y se aseguraron de que presentara signos vitales. Después de las primeras atenciones fue inmediatamente trasladada hasta el Hospital ABC en la Ciudad de México para que se le pudieran brindar las atenciones necesarias.
El parapente es una de las actividades más peligrosas, pues se trata de una modalidad de paracaidismo deportivo que consiste en arrojarse desde un lugar muy alto, y con un paracaídas desplegado, buscar que el aterrizaje de la persona al mando sea exitoso, lo que falló en esta ocasión.
En Valle de Bravo son varias las empresas que ofrecen este servicio a los turistas y locatarios, donde aseguran que se trata de una modalidad de vuelo sin motor donde el pasajero disfruta de forma segura del viaje, mientras el parapente es controlado completamente por una persona experta.
Algunas de las zonas más populares para realizar esta actividad son el Área Natural Protegida de Monte Alto y su reserva ecológica, entre otras, pues el paisaje de su bosque de pino lo vuelve un paseo inigualable. Los precios pueden llegar a elevarse a partir de los mil pesos.
Como parte de la experiencia, se piden requisitos como el vuelo únicamente de personas con un peso mayor a 25 kilogramos y menos a 110 kilogramos, quienes no deben tener problemas de corazón, de espalda, y desde luego, no se aceptan personas embarazadas en los vuelos por el riesgo que representa.