Sin Filtros; por Brenda Ramos
Solo cuatro serán los que pasen a la siguiente etapa de la encuesta de MORENA de los cuales se elegirá no solo al más conocido, ya que si las cosas se dan democráticamente y no por dedazo los factores a evaluar son de preferencia ser casado(a), tener buena imagen sin escándalos, la preparación académica, experiencia en el servicio público y capital político, es decir un valor electoral pues las elecciones se ganan con votos siendo el maestro Mario López quien llena todos los requisitos para llevar a su partido a la victoria.
LA COMPETENCIA
Ahora que el doctor Américo se ha convertido en el líder político de MORENA en nuestro estado, será cuestionado desde palacio nacional a fin de que de los informes pertinentes sobre los aspirantes y de a conocer quien podría fortalecer al partido en una elección sorpresiva rumbo al 2024.
Lo que se sabe respecto a su relación con José Ramón Gómez Leal es que es muy frágil; ni el gobernador ni sus hombres y mujeres de confianza tienen certeza de las intenciones de José Ramón pues mucho se dijo que al inicio de la campaña secuestró las estructuras de los programas sociales e intentó poner al entonces candidato contra las cuerdas condicionándole el apoyo puesto que el era “el hombre más conocido del estado”.
Es por eso que la ausencia de José Ramón se notó durante la campaña, dejando ver que las extorciones políticas no iban a funcionar con el doctor Américo. Pero una mayor prueba de José Ramón no ha conseguido una mejor relación con el gobernador es el reciente cese de funciones de Elizabeth Cruz quien fungía como su oreja, operadora y mano derecha en los programas sociales.
Con Erasmo González Robledo la relación no es mejor. Vaya pues quien va a confiar y congeniar con quien que parecía ser el peor enemigo del doctor en la campaña, al aparecer en todos los eventos al frente del templete, enlodando una campaña que costó sudor, cárcel y sangre de MORENA/VERDE/PT.
SU RELACIÓN CON EL GOBERNADOR
En el caso de Mario López su relación con Américo Villarreal el gobernador de Tamaulipas, es de respeto, de coordinación de esfuerzo, comunicación e institucionalidad.
Han sido dos elecciones en las que han estado coordinando esfuerzos y en ambas, Matamoros fue decisivo para las hoy dos victorias del cardiólogo.
La primera en el 2018 cuando junto a López Obrador, Mario López y Américo Villarreal aparecían en la boleta, uno como alcalde y el otro como senador de la república.
La segunda este pasado 4 de junio cuando Mario López aportó más de 100 mil votos a la elección de gobernador, donde resultó victorioso el doctor Américo y de quien se expresa Mario López que es un hombre bien intencionado que busca grandes cosas para Tamaulipas.
En cuanto su relación con López Obrador ha sido de trabajo, institucional; AMLO ha acudido dos veces a Matamoros en donde ha tenido platicas de cuestiones de trabajo con Mario López lo cual lo ha motivado a formar parte de su equipo para engrandecer a México.
ESTE ARRÓZ YA SE COCIÓ
Mario López no solo reúne todos los requisitos para ser quien luche contra Acción Nacional por la senaduría, sino que además fue su buen trabajo en Matamoros como eliminar el gran problema de la recolección de basura y falta de pavimentación lo que hace que la ciudadanía lo palomee para ocupar el escaño.
Y si a esto le añadimos las pruebas que ha pasado dentro de su partido, al haber sido siempre institucional y fiel al proyecto al entregar la cosecha de más de cien mil votos al doctor Américo Villarreal y que el cierre de campaña se realizó en Matamoros debido a que se sabía que era el bastión que lo llevaría a la victoria, además de su promesa de ser el brazo fuerte del gobernador en la cámara alta, no nos queda más que decir que este arroz ya se coció y que Mario López se vislumbra como el próximo senador de la república.