Sin Filtros; por Brenda Ramos
El Borrego Cimarrón es símbolo de esfuerzo, fortaleza y nobleza; adjetivos que encajan con la personalidad y el actuar del alcalde con licencia Mario Alberto López “La borrega”, quien se ha destacado por forjar su carrera política con la cultura del esfuerzo y quien en las últimas tres elecciones ha sido la fortaleza para que MORENA se solidificara en Tamaulipas, logrando que el proyecto de Nación de AMLO no solo aterrizara, sino que se enraizara en nuestro estado.
SU FORTALEZA
A Mario López, le dicen “la borrega” por su cabello chino, que a la edad de 59 años permanece sin canas.
Un momento decisivo que marcó su vida fue a los 19 años, cuando se encontraba con un grupo de amigos y en ese momento todos ellos meditaban sobre las decisiones de su futuro.
Cuando llegó su turno de expresar sus planes, el respondió que iría por la presidencia municipal y 35 años después en 2018 destrozó electoralmente al PRI y al PAN en Matamoros, la primer gran hazaña de su carrera política puesto que la oposición a MORENA estaba enraizada hasta la médula de la tierra que vio nacer a Rigo Tovar.
El éxito de Mario López radica en su fortaleza familiar; son cuatro personas a las que él admira, su abuelo su padre su madre y su esposa.
QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS
Disfruta su trabajo y lo hace con pasión, siempre tratando de ayudar al prójimo, lo cuál ha sido una de sus mayores motivaciones por lo cual ha permanecido evaluado como uno de los mejores presidentes a nivel nacional.
Que nadie se quede atrás es el slogan que estableció en su administración, lo cual conlleva establecer una línea de igualdad para que los matamorenses tengan bienestar y mejores formas de vida.
PROVENGO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO
“Para mi la vida no ha sido fácil, provengo de una cultura de mucho esfuerzo y he pasado por muchas adversidades, pero siempre he llevado un estandarte que es Dios y mi familia; soy muy echado para delante, a mi no me gusta hablar del pasado, me gusta construir presente y futuro” Mario López la Borrega.
Esta es la primera parte de este escrito basado en la semblanza del maestro Mario López que circuló en redes sociales después de que el alcalde con licencia diera a conocer que quiere ser Senador de la república.
En la parte número dos, daremos a conocer un poco más de lo que representa el Borrego Cimarrón y su similitud con Mario López. Además les relataremos, cual es la relación que lleva con el gobernador del estado Américo Villarreal y que oportunidades tiene de obtener la candidatura y victoria para su partido MORENA, debido a que la información que circula es que fueron más de 50 los inscritos para obtener la candidatura y serán solo 4 los que aparezcan en la encuesta de la contienda que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en donde las distintas fuerzas políticas del estado lucharán por el escaño vacío que dejó el fallecimiento del Doctor Faustino en la cámara alta.