Tras los jaloneos, instalan la Permanente
*Morena controlará el Congreso hasta el 15 de enero, durante el receso en el que estará en funciones la diputación permanente.
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Luego de la intensa discusión por su conformación, este jueves se instaló la Diputación Permanente que dirigirá los trabajos del Congreso de Tamaulipas hasta el 15 de enero.
El Diputado morenista Isidro Vargas Fernández, declaró legalmente instalado este órgano parlamentario, el cual encabeza en la presidencia, y citó a sesión para el próximo martes 20 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.
“Quedando legalmente facultada para ejercer las atribuciones comprendidas por el artículo 62 de la Constitución Política del Estado”, manifestó.
La Diputación Permanente también la integran las Diputadas Úrsula Salazar Mojica y Linda González Zúñiga, como secretarias; Eliphaleth Gómez Lozano, Sandra Luz García Guajardo, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Marina Ramírez Andrade, vocales.
Asimismo, los legisladores Humberto Prieto Herrera, Juan Vital Román Martínez y Félix Fernando García Aguiar, en calidad de suplentes.
En la última sesión del periodo ordinario, realizada el miércoles, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, subió al Pleno para presentar una propuesta en la que se designaba como presidente al diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, mientras que las secretarías serían Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena) y Linda Mireya González Zúñiga (PAN).
Sin embargo, el coordinador del PAN, Félix Fernando García Aguiar, señaló que esa no era la propuesta acordada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que él aparecía como secretario junto a la diputada Úrsula Salazar Mojica.
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional pidieron que se votaran ambas propuestas y se decidiera por una.
Luego de una hora de discusiones se llevó a cabo la votación por cédula de los legisladores, aprobándose por 19 votos a favor, la propuesta realizada por la diputada Úrsula Salazar.
Por Perla Reséndez