Principal

Tamaulipas, bajo auditoría federal

*Detecta 4T presuntas irregularidades en la pasada administración estatal

El Gobierno del Estado de Tamaulipas se encuentra en un proceso de auditoría por el Gobierno Federal por presuntas irregularidades cometidas por la pasada administración estatal, reveló la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Entrevistada en los pasillos del Gobierno del Estado, explicó que en el proceso de entrega-recepción se encontraron irregularidades en gran parte de las dependencias gubernamentales, lo que orilló a la Federación a fiscalizar el manejo del presupuesto.

«También incurrimos en este tema en una consecuencia de una auditoría por parte de las autoridades federales», dijo.

Aunque no ahondó más en el tema, en esta semana el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó sobre el presunto desfalco de 500 millones de pesos, por lo que se procedió a interponer las denuncias contra funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, presuntamente implicados en el mal manejo del presupuesto.

A decir del mandatario estatal, se presentaron 18 denuncias que relaciona a 35 exservidores públicos de la pasada administración estatal. 

«Se han escrutado a detalle las irregularidades que, desde un inicio, pudimos percatarnos que existían y que hoy nos permite tener un balance real y tangible. Hasta el momento hemos presentado 18 denuncias; en total, 35 exservidores públicos han sido denunciados y detectamos un daño al erario estimado en más de 500 mdp», dijo el gobernador en rueda de prensa del lunes 12 de diciembre.

Las irregularidades se detectaron en la Secretaría de Bienestar, en Obras Públicas, en la Secretaría de Salud, en el DIF estatal, en la General de Gobierno, en Desarrollo Económico, la Comisión Estatal del Agua, entre otras.

Las irregularidades se detectaron en:

  • La Secretaría de Bienestar
  • Obras Públicas
  • Secretaría de Salud
  • DIF estatal
  • Secretaría General de Gobierno
  • Desarrollo Económico
  • Comisión Estatal del Agua
  • Entre otras.

POR: CHRISTIAN RIVERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba