PolíticaPrincipal

Reveses, reemplazos y rompimientos en el escenario político tamaulipeco

Con Filtros; por Brendy Nice

Apenas vamos en las primeras horas de este 28 de diciembre cuando ya el caos se adueñó de Tamaulipas, pues hartos de las mentiras de Eduardo Gattás, los trabajadores del sindicato de Ciudad Victoria tomaron la presidencia por la fuerza, para exigir que se les pagara completo el aguinaldo.

El motín fue tal, que el alcalde Eduardo Gattás salió corriendo custodiado por sus escoltas, entre ellos su hermano Mauricio Gattás que, en su afán por abrirse paso, golpeó a varios trabajadores con un bate de aluminio y los persiguió hasta las afueras de Walmart.

Mientras eso sucedía, Lalo Gattás se subió a una patrulla de la policía estatal pensando que habían llegado a resguardarlo, sin embargo, lo que pasaba es que llevaban una orden de aprehensión pues su amparo había vencido y tenía que comparecer ante la justicia por las denuncias en su contra sobre enriquecimiento ilícito, las cuales se agravaron al descubrir su reciente adquisición de un rancho en el municipio de Guémez Tamaulipas y que las oficinas de “pajaritos” donde supuestamente sufrió el atentado pertenecen a él y el municipio se las renta con un prestanombres.

Ya en las celdas frías, Gattás esperaba que la prensa publicara que estaba siendo víctima de una injusticia, solo que no contaba con que el medio de comunicación Sentido Común había hecho públicos unos documentos de transparencia del tercer y cuarto trimestre en donde el ayuntamiento estaba declarando que ya les había pagado la publicidad cuando la realidad es que se les estaba diciendo que se esperaran porque no había para pagarles.

Y claro que al ver que el director de comunicación se había burlado de ellos y desaparecido los cientos de miles de pesos en convenios como en sus épocas con Egidio, no tardaron en revelar más información e investigaciones periodísticas por lo cual se prevé que pase mucho tiempo en la sombra junto con el 70% de su gabinete.

EUGENIO HERNÁNDEZ SALE DE PRISIÓN

Cuál sería la sorpresa de Eduardo Gattás de encontrarse en el Penal de Tamatán con los abogados de Eugenio Hernández quienes se pusieron a negociar con los altos mandos del poder federal por la libertad de Eugenio Hernández, siendo aproximadamente las 11 horas cuando salió en libertad, vistiendo traje negro, camisa blanca y corbata roja e inmediatamente siendo asediado por los medios de comunicación quienes le gritaban por una entrevista.

Sería Ricardo Gamundi quien les dijo a los medios que darían una rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad, pues ahora él sería el jefe de prensa del exgobernador.

Una vez terminada la conferencia, los telefónos de todos los reporteros presentes sonaron sin control, pues el cabildo de Victoria se había reunido nombrando como alcalde sustituto al regidor Oscar Narváez, pues él era el único afín al grupo de Gattás quien tenía una carrera universitaria concluida para ocupar el puesto. Al mismo tiempo nombraban una terna definitiva para enviar al congreso del estado en el que se filtró venia el nombre de Eugenio Hernandez Flores por lo que se prevee haya una sesión extraordinaria en el congreso local que apunta al victorense ojiverde como el nuevo alcalde de Ciudad Victoria.

CARLOS PEÑA EL MAKITO ESCAPA DE LA JUSTICIA

Y hablando de amparos y líos con la justicia, los medios de comunicación ya habían dado a conocer que el amparo que separaba a Carlos Peña de sus problemas legales le fue negado y estaba a merced de ser detenido en cualquier momento.

Pero a diferencia de Eduardo Gattás, Carlos Peña no logró ser detenido, pues cuando salía de su casa en el Cimarron Country Club en Mission Texas, le llamaron para avisarle que en el puente lo estaban esperando la ley para aprehenderlo, saliendo además ya su ficha roja en el INTERPOL, por lo que tuvo que tomar un vuelo de emergencia a Bélgica, ya que versiones aseguran que al fin cumplirá su sueño de vivir de la música, siendo DJ en el festival Tomorrowland.

Mientras tanto en Reynosa, la doctora Maky Ortiz fue nombrada como alcaldesa interina y ya anunció que la cuarta transformación sale de Reynosa, mandando pintar todo color Naranja pues se afiliará a Movimiento Ciudadano. Eso lo publicó un importante periódico de Reynosa, puesto que grabaron a Maky Ortiz hablando por teléfono en conferencia con las alcaldesas de Nuevo Laredo y Díaz Ordaz quienes le refrendaron su apoyo y le aseguraron que la seguirían al partido Naranja una vez terminada la elección a senador en la que no meterían las manos, dejando solo a José Ramón y una vez derrotado harían el anuncio del cambio de partido.

Si usted llegó hasta este último párrafo ya se habrá dado cuenta que ha sido una INOCENTE PALOMITA QUE SE DEJÓ ENGAÑAR. Este escrito tiene como único propósito sacarle una sonrisa en este día de los inocentes y fue realizado a fin de mantener viva la tradición de las noticias de broma que se escriben los 28 de diciembre. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero solo eso, coincidencia, pues las bromas escritas el día de hoy no pasarían ni en un millón de años ¿O sí?

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba