Seguridad

Relación mortal: su novia le daba café todos los días endulzado con anticongelante

Le detectaron un problema en los riñones que arrastraba durante hace dos semanas

RODRIGO MENDOZA GONZÁLEZ

Judy Church es una maestra jubilada de 64 años de edad que fue acusada de haber asesinado a su novio tras haberle preparado cafés especiales que tenía un toque especial, el objetivo de aquella atención que brindaba la mujer a su pareja identificado como Leroy Fowler de 55 años, era asesinarlo sin que levantara sospechas.

El caso sucedió en Massachusetts, Estados Unidos, lugar donde Judy realizó su comparecencia el pasado viernes, luego de haber sido arrestada un día antes al ser la principal sospechosa de haber asesinado a su pareja. El pasado 11 de noviembre, la exmaestra llamó a los servicios de emergencias para que auxiliaran a Leroy, ya que estaba «alterado«.

La llamada de auxilio se registró a las 8:00 de la noche. Church indicó a la operadora que pasaba por una “angustia médica”, de acuerdo con información del medio local NBC Boston. La mujer explicó que su pareja de pronto había comenzado a destruir el hogar mientras tenía su nariz ensangrentada, “debe haber ingerido algo”, dijo la jubilada al personal de atención.

Leroy fue trasladado a tres hospitales diferentes para recibir la atención; sin embargo, su malestar avanzaba hasta que los médicos coincidieron en dar un diagnóstico, el cual decía que el hombre tenía un problema en los riñones, por lo que estaban fallando su funcionamiento. El motivo de la afectación de su salud fue porque había bebido etilenglicol y se albergaba en sus riñones.

maestra
La jubilada preparaba café especial a su novio. Foto: WCVB

Tras hallar que el hombre había sido envenenado, su familia denunció el crimen y comenzaron las investigaciones. Fowler fue declarado muerto dos días después de haber ingresado al hospital debido a que fue envenenado con anticongelante. Michael Hawkins, el hijastro de la víctima, declaró que su padrastro había empezado a ser envenenado desde hace dos semanas antes del homicidio.

El hombre envenenado tenía otra novia

En las investigaciones se descubrió que había dos contenedores “no identificados” donde posiblemente estaba el anticongelante. La hermana de Leroy también declaró que tenía sospechas sobre las acciones de su “cuñada” al insistir en preparale varios cafés. Por lo anterior, el hijastro de Fowler aseguró que éste se sintió mejor al salir de la casa de la jubilada, pero seguía dependiendo de ella para que le preparara sus comidas.

Hawkins indicó que su padrastro tenía otra “novia” a la que también veía seguido, esa situación la sabía la maestra jubilada, por lo que el hijastro afirmó que en alguna ocasión escuchó decir a Judy Church que quería asesinar a la otra novia, según documentos judiciales citados por el medio local.

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de Estados Unidos, el etilenglicol usado en los anticongelantes es una sustancia líquida sintética que absorbe agua, la cual no tiene olor, pero tiene un sabor dulce, que puede pasar desapercibido al mezclarla con alguna bebida.

Aunque los síntomas de intoxicación por anticongelante pueden aparecer entre 30 minutos y 12 horas después de tomarla, incluso las cantidades pequeñas pueden ser fatales. Judy Church fue arrestada bajo sospecha de asesinato, por lo que le fue negada la libertad bajo fianza. El próximo 23 de enero deberá regresar a una audiencia para definir su situación legal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba