Principal

Rebasa tráfico a carreteras; suben 300% accidentes

*Registran la Canacar que existen carreteras peligrosas como la Tampico-Monterrey por que resulta angosta al crecer el tránsito en esa vía. Medio digital, alerta que suben 300% accidentes en estas fechas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La carretera con mayor riesgo de accidentes en Tamaulipas es la Tampico-Monterrey por sus dimensiones, no se da abasto para el tráfico de camiones que se registra post pandemia alertó Armando Yuseff Martínez Saleh, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. 

Este año, dijo, se incrementó la cantidad de unidades de carga que transitan por la región, además la reactivación turística ha provocado que las dimensiones de la carretera sean insuficientes lo cual está costando vidas.

Explicó que CANACAR busca la comunicación con autoridades, en particular con la delegada de SICT la Ingeniero Natalia Jasso quien está atenta a las necesidades del sector, a fin de externar las necesidades del gremio, para conocer y promover proyectos que existen en las rutas que requieren modernizarse.

Las principales carreteras de Tamaulipas si bien cuentan con buen mantenimiento requieren ampliaciones, por el incremento en el volumen de vehículos que circulan por ellas. 

Insistió que la cámara como órgano de consulta del estado mexicano tiene estadísticas de siniestralidad por zonas.

Por ello, estamos preocupados por la seguridad de los usuarios, por eso promovemos cursos y conferencias entre los socios para mejorar las prácticas de revisión mecánica en las unidades de transporte y respeto a los tiempos de conducción apegados a las normas vigentes. 

Dijo que la carretera 57 que es la México-Laredo, ya está superada por el volumen de tráfico, y en el caso de la Tampico-Monterrey existen partes que no son de cuatro carriles y provoca muchos percances, hay otras áreas que requieren un nuevo trazo. 

La otra causa de accidentes en carreteras en la que participan  camiones de carga, destaca es por la gran demanda de carga y traslados.

Existen choferes que conducen cansados porque los clientes los presionan por el servicio, y ocurren accidentes en los que no son conscientes, de acuerdo al medio digital del transporte Transporte.Mx en la época decembrina aumentan 300 por ciento los accidentes de camiones de carga ya que se duplica el trabajo y los contratos con empresas por lo cual los choferes se ven muy presionados y en ocasiones toman estimulantes para mantenerse despiertos.

Por Salvador Valadez C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba