Pedirá gobierno 2,500 mdp para pagar aguinaldos
*Busca Gobierno contratar créditos para pagar sueldos y aguinaldos de fin de año
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para afrontar los compromisos por el cierre de año fiscal, el Gobierno del Estado solicitará un crédito por 2 mil 500 millones de pesos, informó la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
La titular de la dependencia detalló que este miércoles 7 de diciembre se lanzará una licitación a instituciones crediticias interesadas en participar en otorgar el empréstito que servirá para cumplir las responsabilidades financieras del Gobierno estatal.
“El próximo miércoles sale una licitación para todos los bancos, ya sería tema de instituciones bancarias que puedan concursar”.
Sostuvo que para éste crédito por 2 mil 500 millones de pesos, no se requiere la autorización del Congreso del Estado.
“Es un tema natural dentro de las finanzas públicas y vamos a trabajar en ello”, agregando que se ponderarán a las instituciones bancarias que ofrezcan la mejor tasa de interés.
“Se va a correr (la licitación) en los próximos días y vamos, obviamente a contratar con los que tengan la capacidad, no hay compromiso con ninguna institución bancaria, entonces será con quien nos favorezca con mejores tasas de interés”.
Lozano Rodríguez precisó que se trata de un crédito a corto plazo, es decir; debe pagarse los próximos 12 meses con recursos propios que se generen a través de la recaudación de impuestos.
La responsable de finanzas sanas en la entidad, dijo que no se pudo solicitar un adelanto de participaciones, porque “hay tiempos en los que se pueden hacer las solicitudes de los adelantos de apoyos federales”.
Explicó que ese crédito por 2 mil 500 millones de pesos, permitirá cubrir los pendientes que el Gobierno debe atender, entre otros, el pago de aguinaldos, sueldos y más obligaciones que se tienen por ley.
“Además de cerrar el ejercicio con finanzas sanas, empujamos este barco de finanzas hacia más abierto y vamos a seguir trabajando muy bien para todos y para las y los tamaulipecos”.
Por Perla Reséndez