Sin Filtros; por Brenda Ramos
Los lobos prianistas, traidores a la patria a Tamaulipas y acostumbrados a una política “olotera” y acaparadora que mencionaremos a continuación, ya se afilan las uñas y se relamen los bigotes por quedarse con la Senaduría de Tamaulipas.
Los saqueadores y vividores del erario, adictos al poder y a los excesos ya han demostrado que no tienen escrúpulos; aquí el género no importa, porque son hombres y mujeres de dudosa reputación, faltos de moral y de principios, se han convertido en verdugos de los ciudadanos a los que engañan en cada proceso electoral, contendiendo ellos mismos o poniendo a amigos o parientes frente a las urnas.
CABEZA DE VACA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
El exgobernador y presunto delincuente, prófugo de la justicia y creador del brazo armado de Tamaulipas, los GOPES quienes fueron los causantes de sembrar terror entre los ciudadanos diariamente, siendo la masacre de CAMARGO la prueba fehaciente de la falta de humanidad de este exservidor público que dejó en pobreza extrema nuestro estado y con una deuda pública de 16 mil 10 millones 905 mil 963 pesos.
El cuál además tiene pendientes con la justicia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
VICENTE VERÁSTEGUI, EL CACIQUE DE LA ZONA CAÑERA
El cacique de Verástegui, quien ha tenido desde hace años que parecieran toda una vida la zona cañera bajo control, opresión y dictadura; el panista ha sido señalado innumerables veces por malos manejos y desvío de recursos además de sus nexos con los amos de la noche, vendedores de excesos y perturbadores de la paz del estado.
Entre las más notorias relaciones de este tipo encontramos que a estos panistas del mismo clan cabecista, les apoyo la Columna Armada en 2016 para sacar la elección de Cabeza de Vacay demás cómplices; pero además estuvieron también los más de 99 contratos que tuvo el GOBTAM con los Carmona, señalados como huachicoleros de peso pesado, con el capital suficiente para poner y disponer sobre las candidaturas.
Las relaciones con estos personajes se crisparon completamente por la falta de palabra de Cabeza de Vaca y fue así que Los Carmona encontraron en MORENA una nueva mina de oro. Son diferentes las versiones en cuanto a como se adentraron en este partido, unos dicen que mediante Erasmo González y otros sostienen que fue mediante el cuñado de Cabeza de Vaca José Ramón Gómez Leal.
JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL DE CABEZA DE VACA
En Tamaulipas “huachicol fiscal” morenista, se leía en la portada de la revista proceso del 23 de octubre del 2021, sacando a la luz que la UIF denunció ante la FGR como presunto cobrador de sobornos a Luis Rivera operador de José Ramón Gómez Leal. Pero los nexos de José Ramón con el huachicol vendrían desde mucho antes de esta nota periodística que le arrrebató al cuñado de Cabeza de Vaca la posibilidad de contender por la gubernatura de Tamaulipas.
JR subió al barco de MORENA con la cantaleta de estar “peleado” con el exgobernador y fue así como llegó a los programas sociales como super delegado. Sin embargo, su nombre seguía apareciendo junto al de su cuñado cuando los medios de comunicación exponían los casos de pipas que cruzaban por las aduanas, siendo el más sobresaliente el caso que apareció en la mañanera del miércoles 21 de junio del 2021 donde se expuso cómo autoridades federales incluido PEMEX, participaron en un gran operativo para decomisar el huachicol.
Los medios no tardaron en señalar a Cabeza de Vaca y sus funcionarios, pero el nombre de José Ramón Gómez Leal también habría aparecido como presunto involucrado en esta ocasión y en las posteriores con los hermanos Carmona Angulo.
ERASMO EL QUE ODIA A AMLO
Volviendo a las versiones de quien abrió primero la puerta de MORENA a los Carmona, Erasmo aparece en primer lugar; el diputado federal que preside la comisión de presupuesto, que no enfrentaba a Cabeza de Vaca para decirle que nada se debía a Tamaulipas. Que para el 2023 no fue capaz de ver por Tamaulipas con el presupuesto de egresos/ingresos y sobre todo aquel priista encarecido que odiaba a AMLO, quiere ser senador y se asegura que viene con la venia de los compromisos económicos que tiene Mario Delgado con los Carmona.
Nadie olvida que este viejo lobo priista declaró que AMLO representaba un peligro para México y que de haber llegado a la presidencia, se habría desencadenado una crisis económica y desempleo. Y así mismo, con los usos y costumbres que se realizaban en el tricolor y que terminaron pudriendo y hundiendo al partido, Erasmo entro y escaló a lo más alto de MORENA.
Es un tipo con suerte, no queda duda de eso, puesto que sin los millones de Carmona seguiría siendo remedo de político de la zona sur, de esos que un perro atropellado levantaba más gente que ellos (igualito a cierto edil de MORENA que tiene una lujosa mansión en playa Miramar y una camioneta blindada que le regalaron los Carmona del que pronto haremos un reportaje en video).
Mario Delgado, su mejor amigo lo apadrina, alienta e impulsa a la Senaduría; tal es así que será por encuesta que se elija al candidato de MORENA y es aquí donde decimos Erasmo González es un peligro para Tamaulipas, pues si consigue la senaduría, será imposible arrancarlo del poder ya que repetirá puesto en 2024 con el botín suficiente para la gubernatura del 2028, Dios nos libre.
Hasta aquí el análisis de una parte de los peores carroñeros de la política que buscan la senaduría de Tamaulipas. Próximamente lo completaremos con más perfiles masculinos como CARLOS CANTUROSAS que rondan el escaño y también de mujeres puesto que la convocatoria se abrió para damas: OLGA SOSA,MAKI ORTIZ, IMELDA SANMIGUEL y los que se añadan.