Llegan 2 mil migrantes al albergue
*El viernes por la tarde-noche seguían movilizando a las personas hacia este refugio, buscando protegerlas de estas bajas temperaturas
Matamoros, Tam.
El refugio temporal del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se convirtió en el albergue de migrantes más grande de Tamaulipas, en donde se tienen albergadas más de 2 mil personas, quienes estaban viviendo en las márgenes del río Bravo.
El director general del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado, lamentó que no todos los migrantes se hayan querido mover hacia este refugio temporal, considerando las condiciones climatológicas que prevalecen en estos momentos en esta zona.
Manifestó que el viernes por la tarde-noche seguían movilizando a las personas hacia este refugio buscando protegerlas de estas bajas temperaturas, las cuales han sido congelantes en las últimas horas.
«Es impresionante la cantidad de niños que hay entre esta comunidad; logramos convencer a 500 mujeres que traían a sus hijos allá a la orilla del río, el resto de la población se resistía a ser reubicados a este albergue temporal», dijo.
Comentó que si llama la atención la cantidad de niños que vienen en esta migración de personas de otras nacionalidades, es por eso de la preocupación de todos, para proteger a esta comunidad infantil que se está viendo en grandes cantidades.
Recordó que la instrucción del gobierno de Tamaulipas es atender a esta población, protegerlas de estas bajas temperaturas que se han venido registrando, considerando que son seres humanos y no se les puede dejar sin protección. Indicó que hubo quienes decidieron quedarse en la orilla del río Bravo; no se les puede forzar, pero la mayoría decidió acudir al refugio temporal, el cual se convirtió en el más grande de Tamaulipas en estos momentos.