PolíticaPrincipal

La gente quiere fuera a Lalo Gattas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Mucho se ha cuestionado en escritos y en las redes sociales el trabajo de Lalo Gattas, su persona y las que lo rodean han sido odiados por el pueblo de Victoria en tan solo un año de gobierno; muchos piden la revocación de mandato que, lamentablemente aun no aplica para presidentes municipales. Una manera de saber realmente si un alcalde es querido u odiado son las encuestas, muchas veces no por sus resultados, a veces los propios comentarios en las publicaciones dicen más del sentir de la gente que otras cosas.

Si nos fijamos en las encuestas de aprobación, Lalo Gattas mantuvo un buen puesto los primero 6 meses de su gobierno; le alcanzó por la marca más que por sus propios resultados, pues a la fecha nos podemos dar cuenta del verdadero sentir de los victorenses; es una burla que a estas alturas siga apareciendo en el ranking de algunas ca$a$ encuestadoras como un buen gobernante.

Revisando encuestas imparciales y no vendidas al mejor postor vemos muchos comentarios de rechazo al actual gobierno de ciudad Victoria, el hartazgo es tal que incluso se afirma que el actual presidente salió igual que sus antecesores, lo peor de todo es que a tan solo un año de gobierno; aún faltan 2 de aumentos, basura por todos lados, calles destrozadas y un sinfín de irregularidades en el ayuntamiento. Le comparto la página de una encuesta que un servidor encontró navegando en las redes sociales: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02wpiwY9gm6utyGjr5XrV8mtEio13SBeKYwZLvHmUxYDU1njHpWeS5qn6VWGjyZv1nl&id=100064622114097&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

Las promesas de campaña no han visto la luz, no ha habido resultados de parte del morenista; además de los presuntos desfalcos en el ayuntamiento, su gabinete y cabildo en su mayoría ni estudios tienen como es el caso de la directora de Bienestar del municipio, Lorena Zapata Medina; quien dirige un área de suma importancia y muy probablemente pagando costosos asesores para desempeñar sus funciones medianamente eficiente. Así como ella existe un centenar de funcionarios sin estudios universitarios de los que hablaremos en un escrito aparte, espérenlo pronto.

Lo anterior ha sido el resultado de la avaricia, la inexperiencia y la indiferencia hacia una ciudad llena de oportunidades; como muchos políticos Lalo Gattas no ha sido la excepción en llegar para servirse a él y a sus allegados, a cumplir compromisos y a llevarse todo lo que pueda en lo que le resta de gobierno, pues se está asegurando de no ser reelegido en el 2024. Parece ser que es un presidente de adorno y espera que el gobernador le solucione todos los problemas como fue el caso de la reunión con alcaldes del centro del estado, el señor Gattas llegó con un pergamino de peticiones para que se las resolviera el gobierno del estado como si el no tuviera presupuesto propio para aplicarlo.

Los aumentos a la tarifa del agua con un 25% más efectivo a partir del 1 de enero, al impuesto predial argumentando que no se habían actualizado las cifras en años, los aguinaldos pendientes y abusos a los empleados sindicalizados, la remodelación de una puerta con valor arriba de 300 mil pesos entre muchas irregularidades más ha afectado a la ciudadanía y hasta al propio partido Morena; lo peor de todo es que el gobernador ha tenido que salir a resolver los errores de Gattas afectando indirectamente a otras actividades de doctor. Aunque suene exagerado Lalo Gattas está afectando el progreso de todo el estado aventándole los muertitos a Américo Villareal, lo mejor es removerlo de su cargo como el caso de Xico y Pilar antes de que haga más daño.

Notas relacionadas

Botón volver arriba