PolíticaPrincipal

La carta de la Vaca

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El lunes “se filtró” una supuesta carta de no antecedentes penales del exgobernador Cabeza de Vaca, lo que de inmediato alegró a sus fans dentro del ámbito político e incluso de algunos medios de comunicación que de inmediato lo catapultaron como el candidato del PRI/PAN/PRD a la Senaduría.

Otros de inmediato se pusieron a discutir, que si obtuvo la carta fue porque aún no hay sentencia en su contra o que se podía registrar con su dichosa carta de no antecedentes sin embargo podía ser aprehendido al momento de dejarse ver en suelo mexicano.

Sin embargo, nosotros preferimos intentar averiguar si la imagen circulada era verídica ¿Y que cree? Que al tratar de escanear el código QR, no se puede abrir la dichosa carta de antecedentes no penales del prófugo de la justicia, por lo que sospechamos su único propósito era incomodar.

Y lo logró, lo cual nos debe servir como lección a fin de no caer en su juego; Cabeza de Vaca ya no figura en la política estatal y mucho menos en la nacional, no es bueno hacer gigantes a enanos y en este caso a un pandillero prófugo de la justicia que tarde que temprano terminará en prisión.

Incluso David Valenzuela Barrios, el dirigente del sepultado PARTIDO REVOLUCIONARIO DEMOCRÁTICO se expresa incómodo con la idea de que el panista pueda ser el candidato de la coalición que por cierto acordó que el PAN llevaría la titularidad y el PRI la suplencia.

Mas bien, debido a las pocas posibilidades que tiene este bloque opositor de ganar y el corto espacio de tiempo que les queda ya que el 22 es el límite para la solicitud de registro y el 28 inician las campañas (sin precampaña de por medio) es que, con este truco de la carta de no antecedentes, están buscando desviar la atención de los señalamientos a los verdaderos candidatos o candidatas.

En esta ocasión las que se nota que se perfilan para el escaño son por el PAN  Yahleel Abdala Carmona la “Sugar Baby” de Egidio Torre  y traidora del tricolor a quien le debe toda su carrera política y del cual salió por la puerta de atrás para incorporarse al equipo de Cabeza de Vaca.

Y por otro lado estaría Imelda Sanmiguel, quien dicen lucha por los afectos del Senador Ismael Cabeza de Vaca justo contra Yahleel. Claro que esas son leyendas urbanas que se cuentan en mesas de cafés y pasillos del congreso del estado, pero al ver como ambas defendieron con uñas y dientes al vacato sin importarles su reputación, no podemos mas que dar el beneficio de la duda a estas versiones con solo una interrogante ¿Se turnarán? Las juntas con el senador del PORNOCHAT, no sea mal pensado (a) hablamos de JUNTAS DE TRABAJO.

Este tipo de comentarios, más todas las barbaridades que hicieron desde el congreso local en la 64 y 65 legislatura y desde la Secretaría del Bienestar, que por cierto se ha anunciado que es el pozo sin fondo del faltante que se detectó en la entrega recepción, es lo que la coalición tratará de detener con fuegos artificiales como lo fue la carta.

De nosotros depende no desviar la atención de lo que realmente importa: La Senaduría. Por último, tenemos como posibilidad a la perdedora de las elecciones (igual que las otras dos) Alejandra Cárdenas, quien por su ambición tiró por la borda cualquier posibilidad de acercamiento con el ejecutivo estatal, al impedir en varias ocasiones que las sesiones del congreso siguieran su curso.

Cabeza de Vaca pasó a la historia, no es muy inteligente revivirlo o darle una importancia politica que no se merece. En el mar hay mas peces y no solo por parte de Acción Nacional y del tricolor, pues en MORENA también hay manzanas podridas que buscan la candidatura, entre ellos Erasmo González, el priista de corazón que odia a AMLO y José Ramón Gómez Leal el cuñado de cabeza de Vaca.

No se vaya con la corriente, a pesar de que estamos en plenas fechas festivas, el avispero político está encendido y hay mucho que comentar. No coma ni tome de más en sus posadas, a fin de que no lo atonten noticias como la supuesta carta de no antecedentes del exgobernador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba