Invertirán en el estado 7 empresas internacionales
*Walmart aumentará su presencia en Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Como resultado de la gira del gobernador por ciudades de Estados Unidos, Tamaulipas está en la mira de siete empresas que están interesadas en invertir en la entidad, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Derivado de estos encuentros, logramos la captación de siete proyectos potenciales de inversión con empresas de renombre internacional, con las cuales estaríamos trabajando de cerca para resolver sus requerimientos para concretar su llegada al estado lo antes posible”.
El mandatario apuntó que se trata de empresas en el ramo automotriz, electrónico y de semi conductores, “además, Walmart confirmó su ampliación en el estado, con la apertura de ocho tiendas más, con lo que llegará a 66 en total”.
Villarreal Anaya afirmó que las empresas locales podrían aprovechar la plataforma que brindaría Walmart, como canal de venta, crecimiento de las mismas y por ende la generación de empleos.
“En temas de desarrollo de capital humano, para la creación de mejores empleos, se lograron los primeros pasos en la carrera por la atracción de la industria de semiconductores”.
Esto sería, explicó a través de convenios de colaboración con universidades de Estados Unidos para que las instituciones de nivel superior en la entidad, se especialicen en la tecnología de semiconductores y de esta manera contar con la mano de obra que esta industria requiere para instalarse en la entidad.
“El pasado mes de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Económico fue testigo de la firma de un convenio entre la embajada de México en Washington y la Universidad estatal de Arizona con este mismo fin”.
Agregó que también se pactó una semana de Tamaulipas en Washington, en la que se hará una exposición de las fortalezas y ventajas competitivas de la entidad para la atracción de inversiones, además de contar una exposición cultural de la entidad.
“Texas y Tamaulipas han sido aliados comerciales a lo largo de la historia, por ello nos reunimos con autoridades estatales y municipales, así como representantes del Congreso federal para impulsar proyectos estratégicos que detonen el crecimiento económico y de bienestar de ambos estados”.
Por Perla Reséndez