Inician campañas con “poco ruido”
*Sin eventos masivos, los tres aspirantes a una senadora vacante coincidieron al arrancan sus actividades de proselitismo con ruedas de prensa
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los tres candidatos a la Senaduría vacante en el actual proceso electoral extraordinario, comenzaron esta campaña inédita con ruedas de prensa.
Lejos de los eventos multitudinarios, Manuel Muñoz Cano y José Ramón Gómez Leal del PVEM y de la alianza Morena-PT, respectivamente tuvieron su primera actividad en Victoria; e Imelda Sanmiguel, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, lo hizo en Nuevo Laredo.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Gómez Leal aseguró que su partido va en un unidad a esta elección, a pesar de lo ríspido que pudo haber sido el proceso interno.
Sobre los alcaldes de Morena en varios municipios, dijo que los ha ido a saludar, “a todos los conozco, hemos sido parte del Movimiento, los fui a saludar, a decir que iba a andar por sus municipios y a escucharlos también”.
Uno de los primeros temas que se le cuestionaron fue su relación familiar con el ex gobernador Cabeza de Vaca.
Dijo que es un tema de muchos años, hay más políticos con familiares contrincantes políticos, “lo mío lo han resaltado, mis acciones están con Morena, me sume desde finales de 2016”.
Recordó que cuando fue delegado de Bienestar, el presidente le pidió trabajar y buscar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, -su cuñado- “y nunca me recibió, lo comenté, no de manera destructiva, es importante trabajar de la mano con todos y hay que ser profesionales”.
Imelda Sanmiguel se refirió a las derrotas recientes sufridas por su partido.
“En las pasadas elecciones fueron 628 mil tamaulipecos que salieron a votar por las líneas de acción nacional, por la coalición que representamos en ese momento, sabemos dar la batalla y no podemos quedarnos de brazos caídos, tenemos que salir a la lucha”, expresó.
Aseguró que se puede ganar en la elección extraordinaria que vive el estado, porque en la arena política no se sabe nunca qué va a suceder.
El primero en aparecer ayer por la mañana fue Manuel Muñoz Cano, candidato del Partido Verde, quien ofreció como su primera acción en el Senado, la creación de una comisión especial que investigue el saqueo que vivió Tamaulipas en el pasado sexenio.
En conferencia de prensa el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que no se trata de revanchismo político, “no soy investigador, hay diferentes denuncias de actos de corrupcion, se escucha, se dice; que se investigue y si hay terrenos que se enajenaron indebidamente se devuelvan”.