Hermanos Tirado: el robo de una laptop y una mujer detenida, lo último del caso que conmocionó a la CDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos de este delito que tiene atónico a los capitalinos
El inmueble de la casa en calle Medellín en la colonia Roma fue escenario de un escabroso multihomicidio que hasta la fecha da de que hablar. Las primeras indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), decían que en el crimen participaron alrededor de ocho o nueve personas. Ahora, las autoridades locales han capturado a cinco presuntos sospechosos por el asesinato de los hermanos Tirado, Jorge y Andrés, además de su tío José González. La intención de estos delincuentes era quedarse con la casa de la alcaldía Benito Juárez. Ahora sabemos que una cuarta víctima en el hogar pudo salvarse porque la idea era que ella les firmara los papeles notariales para quedarse «legalmente» con la residencia.
Van cinco, faltan tres o cuatro más
Lo último que se supo de este tenebroso caso fue que la tarde del pasado jueves, 22 de diciembre, se realizó la detención de una quinta persona que quizás estuvo implicada con el multihomicidio. Se trata de Rebeca «N», quien fue capturada en las calles de la colonia Jamaica de la alcaldía Venustiano Carranza. Gracias a los esfuerzos de la Fiscalía capitalina, dicha mujer ya fue puesta a disposición del Ministerio Público. Sabemos que al momento de la detención se encontraba intercambiando sustancias con características propias de narcóticos. De acuerdo con el reporte policial, tenía entre sus objetos una boleta de empeño de una computadora portátil con características muy similares a las del equipo robado en el domicilio de la calle de Medellín.
Entre sus pertenencias también se le encontró una tableta electrónica y cartuchos útiles de una pistola calibre 38. Tras las indagatorias de la Fiscalía capitalina, la sospechosa es acusada de haber participado en el retiro de dinero en efectivo que una de las tarjetas bancarias de la víctima tenía. Ésta fue reportada por la única víctima sobreviviente del multihomicidio, la tía abuela de los jóvenes, Margarita María Ochoa, de 72 años. Asimismo, dijeron que Rebeca «N» pudo haber mantenido comunicación con Azhuer “N”, otro de los probables participantes en el hecho y que actualmente está vinculado a proceso.
¿Quienes son los detenidos?
Como El Heraldo Digital te había detallado en el seguimiento puntual a este caso, los otros detenidos son parte de una familia encabezada por Blanca “N”, quien era enfermera del verdadero dueño de la casa donde ocurrió el multihomicidio. Tras la muerte del propietario Carlos Guadalupe Ochoa, la mujer argumentó que tenía una relación de concubinato con el señor y que por ende tenía derechos sobre la propiedad de la colonia Roma. Esta información jamás la pudo comprobar y se estima que el argumento dado fue con el afán de apropiarse del inmueble. La historia a penas empezaba, pues el día que hallaron los cuerpos de los tres hombres asesinados, se detuvieron a los familiares que compartían la casa.
Sally «N», es hija de la enfermera, Azuher «N» es yerno y Randy «N» es el nieto. Hasta el momento se desconoce el parentesco de Rebeca «N» con los actuales detenidos, sin embargo se confirmó que, de los posibles ocho o nueve implicados, han caído cinco. Como las investigaciones por parte de la Fiscalía capitalina continúan, se espera más información que esclarezca el caso y le brinde justicia a señora Margarita, a los jóvenes artistas y al señor José González. Quienes primero fueron reportados como desaparecidos y dos días después fueron encontrados sin vida dentro de la propia casa en la que vivían.