Habrá retén en El Moralillo para checar que llegue ‘gente de bien’ a Tampico
Por: Mauricio Fernández Díaz
Ciudad Victoria.- Con la llegada de la temporada navideña y el incremento de las actividades económicas, autoridades federales y estatales acordaron abrir un módulo de seguridad en El Moralillo, en territorio veracruzano, para mejorar la vigilancia de los vehículos que llegan a Tampico.
A propuesta de las autoridades del puerto, la Subsecretaría de Seguridad Pública aceptó reforzar la presencia de la Policía Estatal en el límite con Veracruz, en coordinación con las Fuerzas Federales, para tener una mejor supervisión de las unidades que vienen de San Luis Potosí a Hidalgo hacia Tampico.
El módulo de seguridad pública entrará en operación en diciembre y se mantendrá el tiempo que se considere necesario. “Queremos cerciorarnos que viene gente de bien a hacer comercio”, dijo Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad.
Otras acciones para esta temporada de fin de año será el patrullaje en puntos vulnerables de la ciudad, como los bancos ubicados en la Curva Texas y en la avenida Hidalgo, donde aumentará el número de policías estatales y de la Guardia Nacional.
El operativo de vigilancia en los bancos y la zona comercial ya fue confirmado por el alcalde Chucho Nader Nasrrallah, con el objetivo de que comerciantes, clientes y visitantes hagan sus actividades cotidianas sin preocupación.
“Que sepan que van a estar bien vigilados por la Guardia Estatal y Guardia Nacional para que todos estén tranquilos y tener saldo blanco en diciembre y así seguir trabajando en colaboración con Estado”.
Así como Tampico, los municipios de la zona conurbada contarán también con presencia de fuerzas federales y estatales durante el mes de diciembre y hasta la primera quincena de enero de 2023, cuando finalicen las vacaciones.
Para revisar la estrategia de seguridad de fin de año, visitó la zona sur del estado el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Alex Melgarejo Torres, quien se reunió con representantes de las fuerzas federales y del municipio de Tampico.
También se incrementará la presencia de policías de proximidad como primera respuesta para atender a los ciudadanos en situaciones de emergencia, brindar ayuda a la población y apoyar a los cuerpos de emergencia de la ciudad en situaciones de riesgo.
De acuerdo con la Subsecretaría de Operación Policial, la finalidad del operativo de seguridad Navidad 2022 en Tampico es crear condiciones para que la población disfrute estas fiestas.