Exigen a Liverpool de Parque Lindavista vender motocicletas en 65 pesos, como anunciaron en una etiqueta
Al darse cuenta del error, los empleados cambiaron los precios, causando enojo entre los clientes
Haciendo valer su derecho como consumidores, un grupo de personas denunció que en Liverpool, sucursal Parque Lindavista de la Ciudad de México, colocaron precios a motocicletas muy por debajo del real, pero cuando quisieron hacerlo efectivo, los empleados de la tienda corrigieron el error y cambiaron las etiquetas, las cuales fueron guardadas por los clientes, quienes solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los hechos ocurrieron este jueves 8 de diciembre, los clientes vieron que tres modelos de motocicletas tenía precios con un punto decimal después de las dos primeras cifras y los ceros se encontraban al otro lado, por lo que el valor más alto era de 66.499 pesos, seguido de una de 65.999 y la más “económica” de 45.999. Evidentemente se trataba de un error, sin embargo, los comercios están obligados a respetar los precios que ofertan, así se hayan equivocado al publicarlos.
Un hombre narró lo sucedido, diciendo que se encontró una oferta en la sucursal antes referida, añadió que ya había gente esperando adquirirla y esperaban que llegara Profeco para respetar la promoción. Informó también que el personal de Liverpool ya había cambiado las etiquetas y puso el precio bien, pero ellos guardaron las etiquetas originales.
Para hacer más seria su denuncia le pregunta a un hombre que también se encuentra esperando a la dependencia federal, cuál es su opinión, a lo que responde que: “Está muy mal que Liverpool haya cambiado sus etiquetas, pero realmente un descuido nos puede hacer muy felices a todos”.
En el sitio donde las motos están exhibidas para venta, se aprecia bastante gente que está esperando poder comprar alguna con el precio ofertado primero, antes de ser corregido por los empleados, incluso se ven niños acompañando a sus padres, quienes esperan que arribe personal de la dependencia federal.
¿Qué dice la ley?
Este tipo de situaciones son muy comunes, especialmente cuando se acerca alguna fecha especial, como el Buen Fin, cuando las tiendas cambian los precios de algunos artículos pues habrá una oferta en ellos. En el caso de Liverpool, mañana comienza su Venta Nocturna.
Justo en este tipo eventos algunas personas que se consideran “afortunadas” han adquirido productos costosos a precios risibles, todo atribuido a los errores humanos. Los casos se han hecho virales en varias ocasiones, causando todo tipo de reacciones y aunque muchos no estén de acuerdo, lo cierto es que la ley está del lado de quien exige se respete su oferta.
La Ley Federal de Protección al Consumidor establece en el Artículo 7 que “todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.