Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Dentro de la política, es muy común ver grupos de actores que de algún modo se alían con metas afines y con el compromiso de recibir algún tipo de beneficio si alguno de los implicados obtiene algo; a algunos de estos grupos no les importa derribar compañeros a costa de lograr sus objetivos. Erasmo González y Úrsula Salazar formaron una alianza que los ha hecho recorrer un gran tramo en la política, ellos tumbaran a quien sea necesario con un solo objetivo: poder y dinero.
Las travesuras de estos dos le han costado mucho a los morenistas realmente honestos que han buscado algún puesto o candidatura debido a la mala imagen y reputación en la que se manejan. En números electorales han afectado los resultados indirectamente y al momento de elegir algún candidato, la mano de Erasmo siempre está presente a la orden del mejor postor. De Úrsula ni se diga, sus escándalos y nulo liderazgo hacia su bancada la han convertido en un capital muerto que se aferra de su lejano parentesco con el presidente, porque fuera de eso no tiene nada que aportar.
Erasmo el oportunista
Vio carro y se le antojó el viaje. Al momento en que se declaró vacante el escaño en el Senado, al expriista y anti AMLO le brillaron los ojitos y se le hizo agua la boca, obvio en silencio tuvo que estar un tiempo debido a su mala fama y la repulsión que causa con el electorado; fue hasta un día antes que dio a conocer sus intenciones de registrarse para competir en el proceso interno, esto fue para evitar que lo destrozaran los medios y le recordaran a la gente el negro historial de este individuo. Ahora anda muy confiado en que el será el candidato y se apoya en su amistad con Mario Delgado, conocido por vender candidaturas; como se podrán dar cuenta Erasmo no se ha molestado en hacer precampaña por que el piensa que ya la tiene ganada con un simple video que sacó con su esposa; pobrecito.
Úrsula; ni picha, ni cacha ni deja batear
Su paso por el congreso local le ha dejado muy mal sabor de boca a sus compañeros de bancada; como líder se ha encargado de hacer tratos a oscuras dejando fuera a la mayoría de diputados morenistas creando así una ruptura en el equipo. Todo esto se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en estos casi tres meses del Gobierno del Estado. Tuvo que pasar un muy buen tiempo para quitar los candados que pusieron los panistas con el gobierno anterior como lo fue el caso de las Comapas, que hasta hace unos días fue modificada la reforma interpuesta por el cabezón. Esto refleja el mal liderazgo de la señora Salazar dejando mucho que desear a todos.
El dúo del terror.
Estos dos individuos se deben uno al otro y todo inicia con la mamá de Úrsula, quien se encargó de infiltrar a Erasmo en Morena (sin saber el marranero que iba a hacer). De ahí inicia la malévola amistad y Erasmo en su primera diputación pone de suplente a Dionisio, esposo de Úrsula. Derivado de esa amistad Úrsula no se mueve para revertir lo que hizo el gobierno anterior; hay que recordar que Erasmo quiso competir por la gubernatura que al final Américo Villareal obtuvo. Todo esto nos hace pensar que han intentado sabotear el trabajo del gobernador haciéndose como que trabajan, pero entorpeciendo los objetivos que el gobierno estatal se ha trazado para avanzar y recuperar la gobernanza en el estado.
Si no lo están haciendo intencionalmente entonces deberían autoevaluarse en materia laboral, ya que su pésimo trabajo le está dejando piedritas en el camino al Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno al final fue quien cabildeo y obtuvo los votos para el tema de las Comapas, Úrsula se quedó de brazos cruzados. Hay que recordar que es fecha que aún no pueden recuperar la JUCOPO o tal vez la señora Úrsula no quiera recuperarla por los conflictos internos con su bancada donde ella pudiera al final no ser la presidenta en el Congreso.
Muchos de los diputados morenistas están descontentos al ver que la señora solo jala agua para su molino como lo que obtuvo para su esposo, la rectoría en la Universidad Tecnológica de Altamira a lo que tuvieron que implementar el que dos diputados fueran sublíderes de bancada y así acompañar a Úrsula a todas sus reuniones a las cuales anteriormente asistía sola haciendo sus propios tratos y acuerdos para beneficio exclusivo de ella. Los únicos ilusos que aun la siguen y hasta defienden son: Gabriela Regalado, Marco Gallegos, Magaly Deandar, Alberto Granados y Ovidio García que dicen es el que lleva y trae el chisme en el Congreso.
Atrás de las acciones de ella está Erasmo y aunado a lo anterior se le suma el querer tumbar a la regidora de Tampico, Mónica Villareal, hermana del Gobernador. Se dice que han sido responsables de notas periodísticas con el fin de manchar su trabajo ya que la ven como competencia para la candidatura de Tampico en el 2024 y la diputada plurinominal ansía esa silla.
Erasmo está muy seguro de que será el candidato a senador por Morena y Úrsula que será la próxima alcaldesa de Tampico. Todo pinta muy bonito en la mente de este par, ojalá alguien los aterrice y caigan en cuenta que traicionando y metiéndole el pie a los demás no siempre se gana.