Sin Filtros; por Brenda Ramos
Si Erasmo González logra ser el candidato de MORENA a la Senaduría lograría un golpe político histórico, al unir a tres corrientes el cabecismo, el anticabecismo y al Morenismo porque le aseguro que todos tendrían el mismo objetivo, verlo derrotado este próximo 19 de Febrero en la elección a Senador.
Alguien le dio cuerda a Erasmo para que de último momento se registrara y apareciera con su esposa DUNIA MARÓN ACUÑA en un video muy forzado para intentar demostrar felicidad y un sólido matrimonio que en lugar de ser un anuncio político parecía un gender reveal; la razón de aparecer juntos en cámara es que cuentan que precisamente uno de los aspectos a evaluar para salir seleccionado candidato es que hay que estar casado o casada pero que el matrimonio debe ser SÓLIDO.
Pero al tratar de demostrar esto, lo que ha hecho Erasmo es subir al ring político a su esposa y si bien es regla no escrita no meterse con la familia de quien busca un puesto político, la ambición desmedida del diputado ha hecho que los ojos de Tamaulipas se posen en su matrimonio y aprovechando que es él el que ha dado la línea les dejamos saber que Dunia busca encarecidamente la presidencia municipal de Ciudad Madero, pero es despreciada por este pueblo ya que en su papel de regidora su ausencia es notoria en las colonias a donde jamás volvió ni por la feria.
Pero así es Erasmo González, pasará encima de quien sea con tal de satisfacer su ambición; ¿Quién no recuerda como despotricó en contra de AMLO al decir que era un peligro para México y le cerró las puertas de Ciudad Madero a su transformación? sin embargo, tragó para adentro y prefirió la humillación de engullirse sus palabras y sin escrúpulos adherirse a un partido del cual no comparte la ideología de la austeridad, de la no corrupción de no robar, no mentir y no traicionar.
Fue de esta manera que desechó a su padrino político Guadalupe González Galván para seguir avanzando y fortaleciéndose; una vez encumbrado, como diputado federal comenzó a vender las candidaturas del 2021 por lo que se ganó a pulso el desprecio de los MORENISTAS verdaderos que desplazó colocando a sus impostores a fin de seguir fortaleciéndose.
Como si esto no fuera poco, se buscó patrocinadores que pudrieron la reputación del partido a nivel nacional: Los Carmona. Estos presuntos huachicoleros entregaron departamentos y camionetas de lujo a los aliados de Erasmo, él incluso fue captado en una de sus camionetas y evidenciado como llegaba en ella a la cámara de diputados.
Erasmo y Mario Delgado habían sido los dueños del partido en Tamaulipas hasta la llegada del Gobernador Américo Villarreal Anaya quien ahora representa el partido en el estado. El daño que causó Erasmo está llegando a un punto irreversible, puesto que junto con el equipo del huachicol Olga Soza, Adriana Lozano, Lalo Gattás y otros más, han puesto un gran cerco con los alcaldes y diputados a fin de que no estrechen lazos con el gobernador.
Asi que cuando uno de ellos trata de acercarse en los eventos o ir a buscarlo en la oficina, toda la parvada aparece para bloquearlo de acercarse al gobernador puesto que ellos no quieren compartir del pastel ni las migajas.
Erasmo ha buscado en gran manera que su rival político Adrián Oseguera salga de la jugada, de esto existen fotografías y testimonios recogidos en redes en donde en época electoral Erasmo apareció en colonias con lideresas panistas a las cuales las fue a buscar llevando comida y algo má$$$ para sabotear la elección.
A Maki y a Carlos en Reynosa también logró desplazarlos, a José Ramón lo banqueó al igual que a Carlos Canturosas y a Carmen Lilia que no solo los alejó, sino que a Carlos le metió el pie para que se registrara en la contienda y de la misma manera lo hizo con el profesor Luis Lauro Reyes, le reventó la posibilidad de llegar a la senaduría.
Y si bien, en este espacio nos hemos encargado de señalar fuerte y punzantemente los errores de todos estos actores políticos, ahora no los estamos defendiendo si alguna vez cometieron uno o muchas equivocaciones, simplemente que no podemos negar que ninguno de ellos le va a sacar la elección a Erasmo si él queda como candidato.
En cuanto a Mario López el alcalde de Matamoros, si él es el más preparado académicamente, el que ha sacado 3 contiendas grandes una de ellas la que más abonó a la gubernatura, lo hacen a un lado por la ambición de Erasmo y Mario Delgado, ¿Creen que les sacará la elección? Se los dejo de tarea.
En esta historia no solo se trata de la suciedad y ambición que representa mediáticamente el nombre de los Carmona, porque, al fin y al cabo, el PAN también tuvo negocios con ellos, sino de lo despreciable que se comportó Erasmo con sus compañeros de partido, muchos de ellos incluso eran sus amigos y los traicionó.
Por lo que aun y cuando ACCIÓN NACIONAL no traiga dinero ni buen candidato, los panistas y muchos de ellos muy influyentes, nos han dejado saber que, aunque no trabajarán juntos cabecistas y anticabecistas, si harán todo por que Erasmo González muerda el polvo. A esto añádale que los alcaldes NO VAN A JALAR CON ÉL, por más que simulen aceptar la decisión.
Aquí lo único que salvaría al partido sería el veto del gobernador para Erasmo. Los números son fríos y una elección apretada o incluso perdida, sería un antecedente contundente para la elección del 2024 y MORENA que es gobierno no puede tener una derrota y mucho menos si es por Erasmo González.
La verdad por Erasmo no vale la pena que el doctor arriesgue ni un poco de su liderazgo en el estado. No le debe nada , al contrario aún está latente el recuerdo de como no se bajaba del templete en los eventos de campaña solo para dar la impresión de poderío político sin importarle el daño que le hacían a la imagen del entonces candidato y que no fue gracias a Erasmo sino a todos lo que el diputado traicionó y pisoteó que logró la victoria de la gubernatura.